sábado, 16 de marzo de 2013

The Terminator (Super Nintendo)

La versión de The Terminator para Super Nintendo es muy diferente a la aparecida en las consolas de Sega. Fue programada, publicada y distribuida por Mindscape en 1993, en exclusiva para el mercado europeo, coincidiendo únicamente con el juego aparecido en Mega Drive y Master System en el género. Se trata de un juego de acción en 2D, pero pocos parecidos más hay.




Al igual que en los demás juegos, controlaremos a Kyle Reese y también empezaremos el juego en el futuro. Sin embargo, el desarrollo recuerda un poco más a juegos de acción tipo Contra. Concretamente, a mí particularmente me hace acordarme de Midnight Resistance, en parte por el tipo de gráficos. Es un shooter de scroll lateral en el que tendremos que ir avanzando acabando con todo aquello que se cruce en nuestro camino. En los primeros niveles nos limitaremos a acabar con terminators y poderosas máquinas de guerra, pero ya en el presente también tendremos que vernos las caras con los peores criminales de la ciudad e incluso con policías. Naturalmente no faltarán a la cita los peligrosos jefes de fin de fase, que resultarán bastante complicados.



El apartado técnico es bastante regularero. Gráficamente no está tan mal, aunque no llega ni de lejos al nivel de la versión de Mega Drive. El sprite de Reese del futuro me recuerda al del protagonista de Midnight Resistance, además de que está bien animado. El Reese en el presente tampoco está mal, pero no es nada del otro mundo. Por lo menos hay una buena variedad de enemigos y algunos están bien conseguidos, así como la intro y la escena final, que recuerda mucho a los de la película. Los escenarios son irregulares, algunos muy bien ambientados, como las fases en el futuro, y algunas no tanto, como la fábrica. Además, muchos de ellos son demasiado parecidos, pese a desarrollarse en entornos completamente diferentes. El mayor problema es el sonido. Las melodías no están mal del todo, pero tampoco destacan mucho y suenan muy bajas. Los efectos de sonido son sencillamente terribles y, aunque son muy altos, son estridentes y suenan bastante mal.



En cuanto a la jugabilidad, el juego destaca por la sencillez en el manejo del protagonista y por lo fácil que resulta realizar todas las acciones que es capaz de ejecutar, con una estupenda respuesta a las órdenes del pad. Por lo demás, es un juego con un buen número de fases (único punto en que gana a la versión de Mega Drive) y una dificultad muy elevada, además de que puede hacerse repetitivo.



El juego cuenta con un total de 6 fases variadas y de gran dificultad. Para aliviar esta dificultad contamos con lagunos items de ayuda, entre los que destacan las armas como son el disparo normal, disparo rápido, las granadas o los cohetes; y los que nos restauran la vida, los cuales tienen la forma de un botiquín de primeros auxilios, así como son las vidas extra.



Resumiendo, un juego de acción para Super Nintendo que se queda en simplemente correcto, quedando muy lejos de la calidad de la versión de Mega Drive. Recomendable, especialmente si eres un amante del género. Al resto igual no os gusta.


6 comentarios:

  1. Después de leerte, he estado probando este terminator de super, y me ha llamado mucho la atención lo de la música que comentas, se escucha flojísima (he tenido que subir el volumen de la tele muchísimo para oir algo).

    Por lo demás, quiero que me guste (porque me encanta la peli) pero, al menos las dos primeras fases son bastante mediocres, aunque al ser más arcade y más difícil (bastante más) que el de mega, probablemente me dé más horas de juego.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además es más largo que el de Mega, pero para mí gusto muy inferior, y creo que también para casi todo el mundo, aunque hay algunos que dicen que el de Super es mejor. Respeto su opinión, pero no estoy para nada de acuerdo xddd

      Eliminar
  2. Para lo que solía hacer la Súper, este es lo veo un juego cutrón. El de Mega es muy poquilla cosa pero me atrae más, a pesar de que no tiene fase de conducción, algo que pedía a gritos. Qué pocos juegos de Terminator buenos han salido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor sin duda de este cartucho es el sonido, cosa rara en Super Nintendo. Sin duda, mi favorito de todos los juegos de Terminators es el The Terminator de Mega CD, seguido de Robocop vs Terminator de Mega Drive.

      Eliminar
  3. Curioso que la versión de SuperNintendo fuera la peor gráficamente. Es raro que no fuera el mismo juego para las dos plataformas.

    Este parece ser mas variado, pero en su conjunto inferior al de MegaDrive.

    El de Mega Cd es otro mundo, eso si que es un juegazo. Aunque algo corto para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mega CD no es muy largo, pero lo es mucho más que el de Mega Drive. A mí el de Super Nintendo, quitando las fases que no son estilo plataformas y acción me parece muy repetitivo.

      Eliminar