miércoles, 6 de marzo de 2013

Últimas adquisiciones megadriveras

Pues me han llegado ya los últimos juegos que compré, a falta de que me llegue todavía mi ejemplar de Story of Thor, que tuvo que ser la edición alemana porque los precios para la español y la inglesa son bastante altos. Son un total de tres juegos los que he recibido, uno el viernes, otro el lunes y el último me ha llegado hoy mismito. Por orden de llegada son World of Illusion, Streets of Rage II y Mortal Kombat. Estos tres juegos llegaron en perfectas condiciones y completos, con cartucho, caja y manual de instrucciones. Además, la calidad de estos tres títulos, especialmente los dos primeros, es muy alta, aunque la conversión de Mortal Kombat podía haber dado más de sí. Pero lo importante es que los estoy disfrutando muchísimo.



World of Illusion es un juego de plataformas protagonizado por Mickey y Donald. En él pueden jugar el simpático ratón, el famoso pato o los dos a la vez si tenemos a un amigo a mano. El principal defecto del título es que es bastante fácil y tampoco cuenta con un número de fases demasiado elevado (de hecho ya me lo acabé con Mickey el día que me llegó), aunque tiene unos gráficos maravillosos y lo más interesante de todo es que los niveles varían en función de a quién manejemos, habiendo niveles específicos para cada personaje, e incluso en el modo de dos jugadores Mickey y Donald deben colaborar para avanzar, por ejemplo ayudando a uno de ellos a subir a un sitio tirándole una cuerda.


Streets of Rage II es otro juego muy destacado, de un género totalmente opuesto al anterior. En esta ocasión estamos ante un excelente beat'em up, probablemente el mejor en una consola de 16 bits, y para algunos el mejor beat'em up de la historia. Yo no pienso que sea el mejor de la historia, pero sí un fantástico exponente del género, con unos gráficos muy superiores a la primera parte, unas músicas alucinantes y una jugabilidad a prueba de bombas, todo dentro de un juego muy variado que jamás se hace aburrido.


Por último, hoy mismo me llegó Mortal Kombat, un buena conversión de la recreativa que falla en algunos aspectos técnicos, pero que se mantiene fiel a la jugabilidad. Gráficamente está bastante bien, solo empañado esto por el tema del color y por algunos detalles de los escenarios. Las músicas no son las mismas que la recreativa, pero están bastante bien, pero es en los efectos de sonido donde el cartucho baja el listón, porque se han suprimido casi todas las voces del original, solo manteniéndose el "come over here" de Scorpion, los gritos de los luchadores y unas versiones un tanto extrañas del "Fight" y el "Finish Him". Pero en cuanto a jugabilidad, se juega igual que en la máquina, y además, aunque en principio no hay gore, existe un código para desbloquearlo, con lo que podemos disfrutar de todos los fatalities. Y bueno, eso es todo. Ahora, ¡a jugar!


8 comentarios:

  1. Vaya clasicazos. Y por fin te haces con el world of illusion! Para mi es uno de los mejores juegos de megadrive. Sencillito, eso si, pero muy disfrutable. Y a dobles mas todavia. Yo lo juego con mi sobrino de 3 años, que le encanta. Yo tampoco creo que el sor 2 sea el mejor bitemap de la historia, pero si que es uno de los mejores para consolas de 16 bits. Respecto al mortalkombat de mega... A mi no me gusta. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí sí me gusta el Mortal de Mega xDDDD, aunque en mi tele pierde un poco xddd
      El World pese a lo fácil y corto me sigue pareciendo una maravilla. Y del Sor II poco más se puede decir.

      Eliminar
  2. Tres pedazos de juego sí señor, sobretodo los dos primeros. World of Illusion me encantaría comprarlo, es una maravilla de juego para hacérselo solo o sobretodo en compañía de alguien, precioso en gráficos y música, como casi todo lo de Disney que salía para Mega Drive.

    Streets of Rage II a mi sí que me parece el mejor juego del género, por encima de otros como Final Fight -que también me gusta, ojo-. Es un juego que lo compré cuando salió y a día de hoy sigo jugándolo y no me cansa.

    De Mortal Kombat...Bueno, es una saga que no me gusta nada, me parece sobrevaloradísima y que en su día ya tenía muchas carencias jugables y sólo destacaba por el reclamo de la sangre, pero que me parece un gran título para tenerlo en la colección y completarla.

    Felicidades por las compras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga Mortal sí me gusta, especialmente los dos primeros, aunque bueno, luego se vino abajo. aunque bueno, el Mortal Kombat Unchaines/Deception también me parece bueno.

      Eliminar
  3. Poco diré de MK ya que no me gusta el género, pero con los otros dos...uffffffffffffffffff!

    Ya con SoR 2 tienes uno de los 3 mejores beat'em up de todos los tiempos, y el World Of Illusion, tela de la buena.

    Vaya compras!

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por las adquisiciones, te estás haciendo una colección de títulos selectos espectacular!

    El SoR como mínimo es el mejor de su categoría en megadrive, y uno de los grandes en términos absolutos...hace dos semanas lo rejugué hasta pasármelo (con Max, por supuesto), y sigue siendo tremendo!

    Y al Mortal Kombat lo estuve jugando el finde pasado (ABACABB) y a mi me sigue gustando (aunque no soy mucho de juegos de lucha)

    El World no lo tengo, pero el Story of Thor sí, y cuando te llegue vas a alucinar, es genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Story of Thor me llegó ayer, y es un juegazo. Está en alemán, pero es un juego en que el idioma no afecta, porque te marcan en todo momento a dónde hay que ir xdd

      Eliminar