domingo, 21 de abril de 2013

Golden Axe Warrior

Golden Axe Warrior es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Master System en 1991, llegando al mercado europeo en ese año. Se trata de un entretenido juego de aventuras basado en el universo de Golden Axe y que, a pesar de que prácticamente es un calco de Legend of Zelda de NES, en mi opinión es un título con bastante calidad.



El protagonista del juego podrá moverse libremente por un mundo abierto que veremos en perspectiva cenital al más puro estilo Zelda, e incluso será similar al título de Nintendo en la forma de enfrentarnos a los enemigos, es decir, combatiremos a las criaturas que van apareciendo a espadazo limpio. También cada zona del mapeado está dividido en pantallas, como pasa a su vez con el Zelda. Como en cualquier juego de aventuras de este estilo, no faltarán las ciudades con sus diversas tiendas y las obligadas mazmorras con sus puzzles y con sus tenebrosos jefes finales y en los que será fundamentar una exploración a fondo en busca de llaves de diverso tipo.



El apartado técnico es bastante decente. Gráficamente recuerda mucho  a Legend of Zelda, tal vez demasiado. El sprote del protagonista están bien realizado y animado, y hay un buen número de enemigos en pantalla y además resultan bastante variados. Los escenarios son variados, detallados y con buen uso de la paleta de color de Master System. En líneas generales, pese a los evidentes parecidos con la saga de Nintendo, los gráficos de este Golden Axe Warrior me parecen muy superiores al Zelda. Musicalmente ya es otra cosa. Aunque las melodías no están nada mal y resultan variadas, no llegan a la calidad sonora ni compositiva del juego de Nintendo. Los efectos de sonido son bastante simples, pero suficientes para la aventura.



En cuanto a la jugabilidad, tenemos que destacar la sencilla mecánica y control del juego, con un protagonista cuyas acciones resultan muy fáciles de hacer, un desarrollo de la aventura muy parecido al del mil veces citado Zelda y una muy correcta respuesta a las instrucciones transmitidas por medio del pad de control. A su vez, la aventura tiene un extensión bastante decente y una dificultad ajustada, aunque como ya sucediera con el juego en que claramente se inspira al principio no tendremos ni idea de a dónde ir.



El malvado gigante, Death Adder, ha invadido los países de Firewood, Nendoria y Altorulia y asesinó a las familias reales. Un joven héroe de Firewood emprende una búsqueda para destruir al gigante. Para contrarrestar la pérfida magia de Adder necesita encontrar los nueve cristales de la familia real de Firewood. Estos cristales se ocultaron de Death Adder hasta que el rey fue traicionado por un ministro que vendió los cristales a Adder, el cual los escondió en nueve laberintos.



Tendrá que localizar los nueve cristales y derrotar al malvado Death Adder en todo un mundo. Por supuesto que al tratarse de un juego de estas características podemos encontrar muchos items de interés, algunos pudiéndolos comprar en las tiendas, otros los sueltan los enemigos y otros los encontraremos en cofres. Entre estos destacan las diversas armas, las magias, el dinero para comprar objetos, comida para recuperar puntos de vida y otros objetos de interés en el más puro estilo Zelda.



En resumen, un juego de aventuras para Master System que es una copia descarada de The Legend of Zelda de NES, pero aún así resulta entretenido, muy jugable y más "bonito" que el original. Muy recomendable.


9 comentarios:

  1. Es curioso -por no decir otra cosa- que a Sega le diese por hacer un "zelda" y basarlo en Golden Axe.

    No lo he jugado nunca, pero se ve bastante bien. Eso sí, a parte de representar que el villano es el mismo Death Adder, tampoco tiene pinta de inspirarse demasiado en el universo Golden Axe, ¿te suena si hay más referencias en forma de magias, armas, enemigos o bestias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he jugado en profundidad, pero no creo que más allá de la presencia de Death Adder haya muchos elementos más de la saga. Solo es una excusa para hacer un clónico de Zelda xdd

      Eliminar
    2. Gran juego superior en todos los aspectos al primer zelda. Y si, molsupo. Hay muchas referencias al golden axe. Incluidos los protas del primer juego que aparecen por ahí.

      Eliminar
    3. A mí también me gusta más que el primer Zelda. Yo antes me imaginaba era que el prota era el AX-Battler xddd

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que existía este juego,aunque fuera una copia del Zelda me hubiera gustado jugarlo,tiene muy buena pinta,lo malo es que yo era del bando de la NES.

    ResponderEliminar
  3. Siempre nos quedan los emuladores para disfrutarlo xdd

    ResponderEliminar
  4. Mira que sabía de su existencia, pero nunca me había dado por informarme y pensaba que se trataba de una versión del de Mega Drive gráficamente inferior.
    La verdad que el de Master System, es un catálogo que tengo pendiente desde hace demasiado tiempo. Voy a tener que ponerme las pilas... maldita la hora en la que me deshice del Master Gear Converter... ahora valen un pastizal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, el Golden Axe versión de Mega Drive para Master también se llama Golden Axe xddd

      Eliminar
    2. Amigo, es verdad, que este lleva la coletilla de Axe Warrior, no había caído en eso XD Despistes del momento jajaja.

      Eliminar