domingo, 28 de abril de 2013

The Brainies (Super Nintendo)

The Brainies es un juego programado, publicado y distribuido por Titus Software para Amstrad CPC, Amiga, Atari ST, MS-DOS, Mac, Apple IIgs y Super Nintendo. Esta última versión fue la que apareció más tardíamente, llegando al mercado europeo en 1996. Se trata de un entretenido juego de inteligencia estilo puzzle.



Controlamos a una serie de habichuelas saltarnas mexicanas de diferentes colores y nuestro objetivo en cada nivel será conducirlas a sus salidas respectivas, que están señaladas con el color de una habichuela concreta. Tenemos que tener en cuenta que solo podemos controlar el movimiento direccional de los personajes, pero no del desplazamiento en sí. Es decir, podemos decirles que se muevan hacia un lado, pero una vez que empiecen a moverse no podemos detenerlos y solo detendrán su paso una vez que se topen con un obstáculo o una pared. Los primeros niveles serán muy sencillos, pero a medida que los vamos superando irán apareciendo elementos que nos complicarán la vida, como son las flechas que cambiarán la dirección en que avance la habichuela que la toque. Tendremos que cumplir los objetivos de cada nivel antes de que el contador llegue a 0, en cuyo caso perderemos una vida.



El apartado técnico está bien. Gráficamente es bastante simple, con unos sprites correctos pero que no destacan y unos escenarios decentes aunque repetitivos, solo incluyendo diferentes elementos como las flechas, pero estos gráficos son suficientes para un juego de estas características. La principal novedad que incluye esta versión con respecto a las originales es que tenemos la opción de ver los decorados en un entorno pseudo 3D gracias al empleo del modo 7, pero tampoco es algo impresionante. Las melodías que acompañan al juego son agradables y adecuadas para el juego, aunque pueden llegar a hacerse algo repetitivas, mientras que los efectos de sonido son escasos y poco llamativos, aunque adecuados.



La jugabilidad destaca por el sencillo manejo de la interfaz del juego, por lo fácil que es aprender su mecánica y por una rápida respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Su total de 100 fases nos aseguran un longitud bastante acertada, además de que la dificultad es progresiva, empezando muy fácil, mientras que los últimos niveles serán bastante complicados. Contamos también con items de ayuda, siendo el más importante el reloj que nos da un poco más de tiempo, además de aquellos que nos proporcionan únicamente puntos.



Resumiendo, un entretenido juego de inteligencia para Super Nintendo que la verdad es que llegó un poco tarde con respecto a las versiones anteriores, pero mejor tarde que nunca. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario