domingo, 14 de abril de 2013

Time Gal (Mega CD)

Time Gal es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para recreativa en 1985, y luego portado a Mega CD, Sega Saturn, Playstation y LaserDisc. La versión de Mega CD fue programada y publicada por Wolf Team en 1992, llegando al mercado europeo en octubre de 1993. Se trata de una de las muchas aventuras interactivas basadas en vídeo aparecidas para Mega CD, pero a diferencia de la inmensa mayoría de ellas, esta tiene mucha calidad y resulta muy divertida.



A este juego le pasa lo mismo que al Road Avenger, es decir, aunque el sistema de juego es muy simple y únicamente tenemos que pulsar un botón en el momento oportuno, la velocidad a la que se desarrollan los acontecimientos no nos da un momento de suspiro, debiendo estar en todo momento atentos para que nos indique lo que debemos pulsar (tanto arriba, abajo, izquierda o derecha como cualquiera de los botones presentes en el pad), lo cual tendremos que apretar tan pronto como nos la indique o la protagonista sufrirá una de las múltiples muertes que puede tener, algunas de ellas muy simpáticas.



El apartado técnico, al ser un simple vídeo, ya podemos dar por sentado que es de mucha calidad. Las imágenes que se nos muestran nos presentan unos dibujos animados bastante bien realizados y con un correcto uso de la paleta de colores, y además incluyen efectos de giros de 360 grados, primeros planos y zooms. También las melodías de la película son las apropiadas, además de los efectos de sonido, con voces bien interpretadas y demás ruidos ambientales.



La jugabilidad no nos presentará ningún problema en su control, y su mecánica es muy fácil de aprender, pues únicamente tenemos que pulsar el botón adecuado cuando se nos avise, con una correcta respuesta al pad. Tiene además un número de fases bastante elevado y una dificultad progresiva, porque cada vez serán más numerosas las instrucciones que nos dará el juego.



El juego comienza en 4001 AD con el robo de un dispositivo para viajar en el tiempo. El ladrón, Luda, roba el dispositivo para apoderarse del mundo, cambiando la historia. Reika Kirishima, la protagonista también conocida como Time Gal, utiliza su propia máquina del tiempo para perseguirlo. Cosa que tendrá que hacer en un total de 16 fases en las que visitaremos lugares de todas las épocas, incluyendo la era de los dinosaurios, de los hombres primitivos o la edad meda, hasta regresar nuevamente al futuro. Como nota curiosa, hay que decir que las fases son aleatorias.



En resumen, una aventura interactiva muy divertida para Mega CD que supera en adicción a casi todos los juegos del género existentes en Mega CD por su frenetismo, teniendo como máximo rival el citado Road Avenger. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. A estos juegos los terminas por odiar. xD

    Mira que cuando salió mega cd, yo flipaba con Road Avenger, que si era una peli, como mola, pero con el tiempo...

    Uno de los males de mega cd fue el FMV y este tipo de juegos, una pena. Al menos en LD Rom gana un 1000%. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los FMV no me suelen gustar, pero este y el Road Avenger sí, porque son más frenéticos que muchos otros. Y bueno, también me gusta el Dragon's Lair.

      Eliminar
    2. Si pudiera jugarlo en un Laser Active, sería el mejor juego del mundo. ¿Por qué? Porque tendría el Laser Active!!!!!! blelblelblelblellelelelelllll aaaaaaaaaaaaaaaaaaargh!!!!!!! me vuelvo loco de pensarlo!!! XD

      Eliminar
  2. Este fue el segundo juego que me compré para Mega CD, tras el excelentísimo Sonic CD.
    Quizá por eso lo recuerdo con tanto cariño.
    Luego vino el Drácula y algún otro, pero siempre recordaré a esta hermosa mujer y sus desventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los motivos porque me gusta tanto este juego también están en la protagonista, que me resulta muy simpática y tiene muertes muy graciosas.

      Eliminar
  3. Me ha entrado curiosidad ya que a este juego nunca le he dado una oportunidad. De paso también probaré el Road Avenger que idem al anterior. De este tipo únicamente he acabado el Dragon's Lair y porque lo llevo en el móvil... <3

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó el Dragon's Lair este también te puede gustar.

      Eliminar