sábado, 4 de mayo de 2013

Chuck Rock (Super Nintendo)

La versión de Chuck Rock para Super Nintendo fue programada por Core Design (igual que la de Mega Drive) y publicada y distribuida por Sony Imagesoft en 1992, siendo una conversión de la versión de Mega Drive. Llegó al mercado europeo en diciembre de 1993 en forma de un entretenido juego de plataformas prácticamente idéntico a la versión de Mega Drive, con diferencias menores en el apartado técnico.



De esta forma nos encontramos con un cartucho protagonizado por el cavernícola Chuck que debe avanzar por escenarios variados mientras se enfrenta a diversos enemigos y supera una serie de obstáculos. Para hacer esto es capaz de saltar, dar barrigazos y agarrar objetos, los cuales puede lanzar a los enemigos o usar como apoyo para alcanzar plataformas que están demasiado altas para un simple salto. El desarrollo del juego es exactamente el mismo al que vimos en su versión para Mega Drive, así como la localización de los items y el orden de los enemigos. Casi todo es idéntico, y en el apartado técnico es donde se pueden ver algunas diferencias, que la verdad es que son pocas y se notan más en el sonido que en la música.



Es por esto que este Chuck Rock para Super Nintendo tiene un apartado técnico bastante bueno. Gráficamente es bastante notable, y además muy parecido a Mega Drive. El diseño de los personajes, así como su forma y tamaño es el mismo, y también cuenta con unas muy buenas animaciones, destacando entre todos el sprite de Chuck y el de los terribles enemigos finales. Los escenarios también son básicamente los mismos, pero quizás en esta versión resulten algo más vistosos al contar con unos fondos algo más detallados y con algún elemento extra en ellos. Además, el colorido de los gráficos en general resulta algo más vivo en esta versión. Las melodías son variadas y de gran calidad, pero comparando las dos versiones no sé con cuál quedarme. La de la introducción hay partes que me gustan más en Mega Drive y otras en Super Nintendo (por ejemplo en esta versión calidad de audio y el final de la música=, mientras que me gusta más la melodía de la primera fase en la máquina de Sega. Los efectos de sonido son muy parecidos también a los de la 16 bits de Sega, pero me dio la impresión de que suenan más bajos y menos nítidos, pero aún así son muy buenos.



La jugabilidad se mantiene intacta con respecto a la otra versión. Es por ello que esta para Super Nintendo sigue siendo un delicia manejable, con un control sencillo y preciso y unas acciones y habilidades muy fáciles de ejecutar, junto a una excelente respuesta a las órdenes del pad. Así mismo cuentan con mismo número de 5 fases variadas divididas a su vez en varios niveles. Contamos a su vez con los mismos items de ayuda, que se resumen en frutas y comida para recuperar vida o recibir puntos y elementos como rocas para atacar a los enemigos o ayudarnos a alcanzar plataformas elevadas.



En definitiva, una muy buena conversión para Super Nintendo del gran Chuck Rock que a mí modo de ver en calidad es igual al de Mega Drive, porque aunque de gráficos es algo mejor por el colorido y los detalles de los escenarios, en cuanto a sonido me gusta más la versión de Mega Drive. Recomendable.


6 comentarios:

  1. La música del juego de Mega Drive es muy buena, la del segundo mundo es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, aunque el de SNES tiene también buenas melodías. En la intro dudo de cuál es mejor, porque en audio me gusta más la de SNES, pero hay partes que me gustan más en Mega Drive.

      Eliminar
  2. Este lo jugué en su versión Game Gear. Era bastante parecida la de 16 bits pero con peores gráficos claro esta.

    Me acuerdo que este juego era muy loco en su época, yo lo llamaba el juego del tío que va dando barrigazos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la versión tanto de Master System como de Game Gear es muy meritoria. Creo recordar que su defecto era algo sobre la música (algo que no sonaba durante el gameplay) y los fondos negros.

      Eliminar
  3. Un juego que tuve la oportunidad de tener su cartucho para super Nintendo y poder terminarlo, la música del intro y de los jefes siempre me gustaron.

    ResponderEliminar