martes, 9 de julio de 2013

Predator 2 (Mega Drive)

Predator 2 es un juego programado por Teeny Weeny Games y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive en 1992, apareciendo muy poco después versiones para Master System y Game Gear con idéntico desarrollo. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en diciembre de 1992, en forma de un juego de acción con vista cenital/isométrica basado en la segunda entrega cinematográfica de la popular saga Depredador.



Nos encontramos entonces con un típico juego de acción visto desde arriba similar a un Commando o Mercs, pero con el scroll horizontal en lugar de vertical. En él debemos guiar al protagonista por cada uno de los niveles mientras liquidamos a los enemigos que nos atacan, pero no podemos limitarnos a destruir todo aquello que se mueva, sino que tenemos que rescatar a una serie de rehenes que están dispersos por cada escenario, debiendo hacerlo en una cantidad limitada de tiempo, porque sino lo hacemos a tiempo aparecerá el depredador y los matará (no vemos al extraterrestre directamente, solo el punto de mira que tiene para apuntar), y en ocasiones también intentará acabar con nosotros. Tampoco faltarán enfrentamientos directos contra el depredador en el que sí que lo veremos en todo su esplendor. Por supuesto que no faltarán tampoco otras batallas contra jefes de origen no extraterrestre, sino pertenecientes a diferentes bandas callejeras.



El apartado técnico sin ser brillante cumple de sobras.Los sprites de los diferentes personajes son difernetes entre sí, habiendo como unos 4 o 5 tipos diferentes de rehenes, un número similar de tipos de criminales y el propio protagonista, y además de sus atractivos diseños se mueven rápidamente y con buenas y fluidas animaciones, siendo su único punto negativo su pequeño tamaño. Por otro lado, los escenarios resultan variados y detallados, reflejando muy bien esa ambientación nocturna de las calles nocturnas de Los Ángeles. El aspecto sonoro es algo mejor, con melodías trepidantes y bien compuestas que quedan muy bien para el tipo de juego que es, unidas a unos efectos de sonido bien realizados y variados.



En cuanto a jugabilidad, el sistema de control del protagonista es bastante simple y sencillo, por lo que realizar los ataques y movimientos del mismo resulta una tarea bastante fácil y, pese a que en ocasiones el movimiento del prota es algo extraño y a que no puede cambiar la dirección de tiro mientras dispara, cuenta con una respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad muy rápida. El mayor problema es que el juego no cuenta con un número muy alto de niveles y que la dificultad del juego tira a baja, aunque tiene sus momentos complicados.



El juego se compone de un total de 7 fases variadas, que unidas a su baja dificultad hacen que podamos acabar el juego con relativa rapidez. Como todo buen juego de este estilo contamos con multitud de items que nos asistirán a lo largo de la aventura. Los más importantes serán aquellos que nos permiten recuperar unidades de vida y las diferentes armas que podemos manejar en los niveles que forman el juego y entre las que se incluyen bombas, pistolas, armas de fuego rápido o escopetas, además de otros objetos de interés como los que nos mejoran la defensa o nos proporcionan puntos extra.



En definitiva, un juego de acción basado en Depredador 2 para Mega Drive que a pesar de que no llega a la calidad de otros del mismo estilo, personalmente me parece un buen juego y fácilmente recomendable si te gusta el género. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Buenas Isaac!

    En su época nunca ví este juego ni en las tiendas ni comentado en revistas (a diferencia de las versiones de microordenador, que si las conocí en su momento)

    Menos mal, porque la película aún sin ser tan genial como la primera parte, también me encanta (es de las primeras que recuerdo ver en el cine sin mis padres, y flipaba con todo el rollo de los narcos jamaicanos enfrentándose a saco contra la policía, ese ambiente asfixiante dentro de Los Angeles o ese guiño final a Alien en la nave del depredador...), así que si hubiese sabido que existía una versión para megadrive, me habría tirado de cabeza a por ella.

    Sin embargo, ya me defraudó cuando lo probé emulado y lo sigue haciendo siempre que intento darle una oportunidad...hay algo con el control y la perspectiva isométrica que, a mi, no me acaba de encajar y me saca del juego.

    Aunque si dices que es tan fácil, algún día volveré a ponerlo, que no me suena haber pasado nunca de la tercera fase y tal vez la cosa mejora más adelante...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no se puede negar que no es un gran título y que del género hay muchos juegos mejores en Mega Drive, sobre todo por lo del control que comentas, pero a mí la verdad es un título que me gusta bastante. Según me han dicho, las versiones de Master System y Game Gear son mucho peores.

      Eliminar