sábado, 13 de julio de 2013

Sonic Drift Racing

Sonic Drift Racing, conocido en Japón y Estados Unidos como Sonic Drift 2, es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995, llegando al mercado europeo en mayo del mismo año. Se trata de la secuela de Sonic Drift, un juego de coches protagonizado por Sonic y sus amigos que no salió de Japón. Esta segunda parte sí lo hizo, y además por todo lo grande, mejorando en todos los aspectos al original.



 Si habéis jugado a la primera parte, seguramente en lo que primero os fijaréis es en que el número de personajes que podemos elegir ha aumentado, pasando de cuatro a siete. Así, a los de la primera parte (Sonic, Tails, Amy y Robotnik) se incorporan tres nuevos personajes, los cuales son Knuckles, Fang the Sniper y Metal Sonic. A diferencia de la precuela, en la que no había ninguna diferencia entre los personajes, en esta entrega habrá pequeñas diferencias en cuanto a sus características y tienen cada uno un movimiento especial, que se activa gastando un número concreto de los anillos que vayamos recolectando en la carretera. Por lo demás, continúa siendo un juego de carreras de fórmula 1 con una mecánica heredera directa de Mario Kart. Las opciones de la primera parte se repiten en esta, y son Chaos Run, Free Run y Versus.



El apartado técnico también ha mejorado con respecto al original. Gráficamente tiene un estilo similar, pero contamos con más personajes y los escenarios son más definidos y en general están mejor realizados, pero lo mejor es que la sensación de velocidad está mucho mejor conseguida que en el original, por lo que las carreras son mucho más emocionantes y divertidas. Las melodías que nos acompañan son muy simpáticas y apropiadas, en la línea de un juego de Sonic, mientras que los efectos de sonido son mucho más simples, pero llegan para acompañar.



También han mejorado muchas cosas de la jugabilidad. Se mejora la fluidez y precisión de los coches, sobre todo a la hora de dar las curvas, mientras que se mantiene la sencillez en su control y la facilidad con que se hacen los movimientos que pueden realizar, junto a una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad. Por otro lado tiene una dificultad totalmente ajustada y tiene el mismo número de circuitos que su predecesor, porque tiene también tres niveles de dificultad con 6 circuitos diferentes cada uno. También habrá diferentes items tirados por la carretera, destacando los anillos que nos permiten hacer los movimientos especiales (como el spin dash que acelera el coche de Sonic o la bomba que puede lanzar Robotnik), y otros objetos que nos dan diferentes atributos como inmunidad a las rampas que nos impulsan más rápido o que nos hacen saltar.



Resumiendo, un juego de conducción protagonizado por Sonic para Game Gear, el cual mejora en todo a su original, por lo que podría decirse que este es el juego que debería haber sido la primera entrega. Muy recomendable.


10 comentarios:

  1. O sea que Sonic ya tenía un juego de coches antes que el de la Wii? Si es que andaba yo muy desconectado de Sega, me tenía qUrvial conformar con lo que tenía,MSX y Nasa, las otras sólo podía mirarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, efectivamente tenía ya un juego de coches, y además no está nada mal. Y bueno, el Sonic R de Saturn no es de coches, pero sí de carreras xd

      Eliminar
  2. Es un juego simpatico, pero siendo realistas era bastante castaña. Lo jugué despues de acumular muchas horas de super mario kart, y que te pusieran esto, aunque fuera en portatil, de repente pues eran como 5 pasos atras. Es cierto que la GG no podia hacerlo mejor, pero las comparaciones con MK son inevitables, ya que Sega precisamente buscaba hacer un plagio.

    En un principio pensaron hacer una version para megadrive, pero se dieron cuenta de que seguiria siendo ridicula al lado del mario kart al no tener modo 7 la megadrive, y para evitar las comparaciones en las cuales quedaria muy en evidencia la megadrive decidieron sacarlo solo para la game gear, donde tenian la excusa de que "es una portatil y no es tan potente como snes".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, obviamente no se puede comparar con el Mario Kart, pero aún así me parece un juego muy divertido y de buena calidad, sobre todo comparándolo con la primera parte, a la que supera en todo.

      Eliminar
  3. Parece un juego completito aunque con escasos personajes para jugar ¿No? Aunque si es cierto que los que hay, me llaman mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás le falte algún personaje más, aunque creo que en esos momentos la saga Sonic no contaba con muchos más personajes xddd, y bueno, son más que en la primera parte, en la que solo había cuatro xdd

      Eliminar
  4. Es infitamente mejor que la primera parte. Si llega a enganchar, eso si, la comparación con el Mario Kart hoy en día me parece absurda. Es como si comparamos éste con Crash team Racing, el para mí mejor juego de karts hecho hasta el día de hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es mucho mejor, y tampoco veo bien que se le compare con Mario Kart porque son totalmente diferentes, aunque bueno, está claro que la idea para este juego proviene del título de Nintendo.

      Eliminar
  5. Has probado el OutRun Europa?? Me encanta ese juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo he probado, y está muy bien el juego, como todo lo de OutRun que salió para Game Gear.

      Eliminar