sábado, 20 de julio de 2013

Virtua Fighter 2 (Mega Drive)

Virtua Fighter 2 es un juego programado por AM2 y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1994, siendo portado más tarde a Saga Saturn, Mega Drive, PC y Playstation 2. La versión de Mega Drive fue programada por Gaibrain y publicada y distribuida por Sega, llegando al mercado europeo en diciembre de 1996 como un interesante juego de lucha, secuela de Virtua Fighter, que adapta más que versiona al original a su manera (fundamentalmente por las limitaciones de la consola), pero mantiene el espíritu de la recreativa.



Las bases del juego original están en esta versión para Mega Drive, a pesar de que se pasó del estilo en 3D del arcade a un juego de lucha en 2D. Por un lado se nos presentan unos combates realistas en contraposición al resto de juego del género presentes en Mega Drive. Es por ello que no existen golpes especiales imposibles ni ataques energéticos devastadores, sino que aquí las diferentes llaves que pueden realizar los diferentes personajes están basadas en técnicas de estilos de lucha reales. Se mantiene también la posibilidad de ganar un round si logramos echar al adversario fuera del ring. El punto más negativo lo pone la ausencia de dos de los luchadores que aparecían en el original y algún que otro golpe especial, pero se mantienen la mayoría de los ataques del resto de personajes.



El apartado técnico está bien. Aunque gráficamente no se puede comparar con el original, sobre todo porque el original es en 3D y este de Mega Drive en 2D, hay que decir que los gráficos no son malos y además mantiene el espíritu del arcade. Por un lado los personajes son perfectamente reconocibles y en general están bien realizados, aunque por contra resultan algo pequeños y las animaciones son un poco bruscas, pero tampoco están mal. Por otro lado, a pesar de que hay pocos escenarios, estos son variadas y hay algunos bastante detallados y muy bien ambientados, y además se incluye un pequeño efecto 3D en el suelo. Las melodías tampoco son muy numerosas, pero se incluyen algunas de la recreativa que, pese a la inferior calidad suenan bastante bien, mientras que los efectos de sonido podrían haberse mejorado, aunque no son malos e incluye además algunas de las voces digitalizadas del original, aunque bastante distorsionadas.



La jugabilidad intenta imitar la del original. Es por ello que contamos con un control exigente, pero hay que decir que los golpes especiales de los luchadores son bastante fáciles de realizar, aún más incluso que en la versión de Saturn y, a parte de que la respuesta al pad es muy buena, los personajes se mueven con celeridad, aunque no con la suavidad deseada. Por otro lado, la cifra de luchadores es bastante reducida, pero al menos tiene un nivel de dificultad elevado, por lo que no será sencillo pasarse el juego.



Los luchadores que podemos escoger son los presentes en el primer Virtua Fighter, y se pueden consultar en el análisis que hice para la versión de 32X, por lo que tenemos una cifra de ocho luchadores seleccionables y un jefe final, Dural. Se podría decir que es una combinación de Virtua Fighter y Virtua Fighter 2, porque aunque los luchadores pertenecen al primero, el estilo de vestimenta y los escenarios están extraídos del segundo.



Resumiendo, una decente adaptación de Virtua Fighter 2 para Mega Drive que, aunque no es el mejor juego de lucha de Mega Drive y que se le podía exigir algo más para el año que salió, me parece un juego de lucha bastante interesante y entretenido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Ya lo había comentado, pero no me parece mal juego para ser una "adaptación" del original. Quizás los escenarios muy poco currados y el apartado sonoro pues...bueno es un juego más pero no el mejor de peleas, aunque me lo esperaba más decepcionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí gráficamente quizás sean los escenarios lo que más me guste de todo, porque aunque los personajes no están mal realizados las animaciones son un poco bruscas.

      Eliminar