sábado, 31 de agosto de 2013

B.O.B. (Super Nintendo)

B.O.B. es un juego publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive y Super Nintendo en 1993, y aunque ambas versiones son casi idénticas fueron programadas por diferentes compañías. En el caso de Super Nintendo, de la programación se encargó Gray Matter y llegó al mercado europeo en junio del mismo año. Se trata de un muy buen juego de plataformas y acción protagonizado por un androide muy simpático y con gran cantidad de movimientos.




Tendremos que manejar al robot por escenarios variados, eliminando a todo enemigo que se nos cruce en el camino. Para esto nuestro androide dispone de una gran cantidad de movimientos, pero los más importantes serán correr, saltar y disparar. Además, contamos también con un movimiento de puñetazo que se activará cuando B.O.B. se quede sin munición o si el jugador quiere conservarlo. Tenemos un tiempo limitado para completar el nivel, y si se nos agota perderemos una valiosa vida. Además, al final de cada fase nos esperará el consguiente enfrentamiento contra un jefe final.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente lo mejor sin duda es el sprite de B.O.B., que cuenta con un tamaño adecuado, un diseño atractivo y luce unas animaciones realmente buenas, además de resultar muy expresivo. También nos encontramos con una buena variedad de enemigos y los escenarios son bastante detallados y muy bien ambientados, aunque en general los enemigos y escenarios tienden a repetirse en exceso. Por otro lado, las melodías que nos acompañan son variadas y agradables, mientras que los efectos de sonido son numerosos, divertidos y de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que destaca por el sencillo control del que goza nuestro robot protagonista y de lo fácil que resulta realizar todos y cada uno de sus movimientos, aunque en algún momento puede resultar algo difícil de manejar, pero tampoco mucho y además la respuesta a las órdenes transmitidas por el pad es bastante rápida. Por otro lado, cuenta con un buen número de fases y una dificultad elevada.



Cuando B.O.B. se estrella con el coche espacial de su padre cuando va a buscar a su chica, se encuentra varado en un asteroide hostil lleno de enemigos. Con algunas armas y buens reflejos, B.O.B. intenta salir del planeta y llegar a tiempo a su cita. Y tendrá que conseguirlo visitando un total de 3 planetas compuestos por varias fases. Para acabarse el juego podemos usar varios ítemes de utilidad que nos esperan en el camino, y entre ellos destacan los que nos ayudan a recuperar la barra de salud y las diferentes armas y power-ups que potenciarán la fuerza de B.O.B.



Resumiendo, un muy buen juego de plataformas y acción para Super Nintendo que resulta entretenido y, sin ser de lo mejor del género está muy bien. La versión de Mega Drive es casi igual a esta, aunque es algo inferior tanto técnica como jugablemente. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada