sábado, 24 de agosto de 2013

Halley Wars (Game Gear)

Halley Wars es un juego programado, publicado y distribuido por Taito para Family Computer Disk System en 1989, siendo en 1991 portado a Game Gear, encargándose de su distribuición Sega. Llegó al mercado europeo en marzo de 1992 en forma de secuela de una recreativa llamada Halley's Comet, por lo que se trata de un shoot'em up de scroll vertical muy entretenido y de bastante calidad.



Se trata de un matamarcianos vertical de lo más típico, en el que tenemos que manejar una nave espacial que debe viajar hacia arriba mientras destruye a las naves enemigas, que normalmente vienen de la parte superior de la pantalla, para al final de cada nivel enfrentarse al jefe de la fase respectiva, que tendrá unas pautas diferentes a otros jefes que nos vamos encontrando a lo largo del juego. Por supuesto que contamos con un montón de armas diferentes que podemos ir recopilando por el camino y numerosos power-ups que aumentarán nuestra potencia de tiro.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no se puede decir que sea lo mejor del género, ni siquiera en Game Gear, pero eso no significa que los gráficos sean malos, porque los sprites de tanto nuestra nave como la de los enemigos están bien realizados y son variados, y hay jefes finales bastante originales y de tamaño generoso. Además, los escenarios son bastante variados y detallados. Por otro lado, las melodías que nos acompañan en el juego están bastante bien y para ser Game Gear suenan bastante bien, mientras que los efectos de sonido son variados y también están bastante bien realizados.



La jugabilidad también es muy notable en este entretenido arcade. El control que tenemos sobre la nave es de lo más sencillo que nos podemos echar a la cara, con acciones fáciles de realizar, un movimiento rápido y preciso de la nave y una estupenda respuesta a las instrucciones que debemos enviarle por medio del pad de control. Por otro lado, el juego cuenta con una cantidad bastante alta de fases y una dificultad progresiva y que está totalmente ajustada, aunque tiene sus momentos complicados. Con todas estas características tenemos juego para rato. Entre los items que podemos emplear están las armas y los power-ups ya cometnados, así como unas naves de repuesto que no disparan, pero que podemos emplear para lanzar a los enemigos.



En resumen, un muy buen shoot'em up para Game Gear de corte clásico que resulta muy entretenido y adictivo, y además no es demasiado difícil (comparado con otros, claro), pero tampoco un paseo, con lo que todos pueden jugar. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Lo tuve me lo pase y me encantó y nunca he entendido como casi nadie habla de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se suele hablar de él, y eso que está bien valorado.

      Eliminar
  2. Este y el GG Aleste, los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Juego con el que me hice fan de los shoot'em ups. Un gran exponente del género, que en sus 7 fases nos deleitaba con una maravillosa banda sonora.Me gustaría recalcar que en la parte inferior de la pantalla había un indicador en el que se observaba el nivel de destrucción que había en la tierra. Cada nave que conseguía escapar de nosotros representaba que iba a la tierra y se incrementaba el porcentaje. Si este porcentaje llegaba al 100% se terminaba la partida, así que no solo teníamos que tener cuidado en no perder todas nuestras vidas, sino que también teníamos que estar atentos a ese indicador. Me llegué a saber de memoria la posición de cada enemigo, cometas y power ups en cada pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se me olvidó comentar ese punto. Gracias por recordarlo.

      Eliminar