martes, 20 de agosto de 2013

Lethal Enforcers II: Gun Fighters (Mega Drive)

Lethal Enforncers II: Gun Fighters, conocido en Japón como Lethal Enforcers II: The Western, es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para recreativa en 1994, siendo portado en ese mismo año a Mega Drive y Mega CD y en Playstation en 1997 en un pack llamado Lethal Enforcers I & II. Se esperaba también una versión para Super Nintendo, pero finalmente fue cancelada. La versión de Mega Drive llegó al mercado europeo en noviembre de 1994 en forma de una muy buena conversión del arcade, que no es sino la secuela de Lethal Enforcers, por lo que se trata de un juego de pistola y disparo muy entretenido, esta vez ambientado en el lejano oeste.



El juego tiene un estilo muy parecido al de la primera parte, pero cambiando las calles y fabricas por ciudades y minas más propias de un western. Los enemigos a batir en esta entrega serán bandidos y pistoleros inspirados directamente en las películas ambientas en el lejano oeste americano. Como en la primera parte, también debemos evitar disparar a la gente inocente que se cuela en la pantalla, así como recargar siempre que la recámara del revólver se vacíe. Al final de cada escena nos esperará el jefe de turno, al que habrá que abatir si queremos pasar a la siguiente ronda.



El apartado técnico está muy bien. El juego nos presenta unas digitalizaciones de los diferentes personajes y de los escenarios muy bien realizadas, y además se ha camuflado el problema de la escasa paleta de colores de la consola con habilidad, que era el principal problema de los gráficos en la versión de Mega Drive de la primera parte. Las melodías están muy bien compuestas y son variadas, y además de su calidad de audio bastante decente recuerdan a las típicas que salen en las películas de vaqueros, mientras que los efectos de sonido resultan numerosos y de gran calidad, entre los que destacan las voces digitalizadas.



En cuanto a la jugabilidad, el juego nos permite tanto el uso del pad como el de la pistola que viene con el juego, y aunque gana enteros usando la pistola, tampoco tiene un mal control el pad, y además de la mecánica sencilla pero divertida del juego, nuestro héroe anónimo responde a la perfección tanto a la pistola como al pad. Tiene un acertado número de fases (aunque tampoco hubiera venido mal alguna más) y una dificultad que tira a alta, sobre todo con el pad, pero no es un juego desesperante y bastante adictivo y divertido.



En definitiva, una digna secuela de Lethal Enforcers que en su versión de Mega Drive se nos presenta en forma de un juego de disparos muy divertido y muy fiel al original, de lo mejor del género en la consola de Sega. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este no lo conocí en su tiempo y apenas lo he probado con el everdrive, pero creo que la saga hubiera podido tener algo más de éxito si hubiesen empezado con este "western"...almenos para mi es ver este tipo de juegos y pensar en la recreativa del Mad Dog MacCree que estaba muy de moda, así que supongo que este juego podría haber aprovechado el tirón...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mí me gusta más la ambientación de esta segunda parte que la de la primera. La que quiero probar alguna vez es la tercera, que nunca la he visto.

      Eliminar