martes, 24 de septiembre de 2013

Rapid Reload

Rapid Reload, conocido en japón como Gunners Heaven, es un juego programado por Media Vision y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment para Playstation en 1995, llegando al mercado europeo en septiembre del mismo año. Con un sistema de juego claramente inspirado por el gran Gunstar Heroes (de hecho, los mismo creadores del juego se declararon fanáticos del clásico de Treasure), nos encontramos con un juego de acción y disparos muy entretenido.



Tal como sucede en Gunstar Heroes podemos escoger entre dos personajes diferentes, aunque al contrario de lo que sucede con el juego de Treasure esto afecta a la jugabilidad, porque cada uno de ellos dispone de sus propios atributos, y por ejemplo mientras uno tiene armas más poderosas el otro es más rápido o su arma tiene más alcance. Por desgracia, no se ha aprovechado para ofrecer una modalidad de dos jugadores simultáneos. Después de escoger al personaje entramos en acción, y nunca mejor dicho. En cada nivel tenemos que atravesar cada uno de los escenarios destruyendo a los enemigos que nos vamos encontrando por el camino a base de tiros de una forma muy similar al juego de Treasure para encontrarnos más tarde con los típicos jefes y subjefes, que suelen ser combates bastante largos y espectaculares. Además, a pesar de que casi todos los niveles son en plan run'n gun estos son bastante variados (no tanto como el Gunstar Heroes) e incluso se incluyen secciones de shoot'em up.



El apartado técnico es muy bueno. Aunque el estilo gráfico no es tan digamos llamativo como Gunstar Heroes y que es en 2D, hay que decir que los gráficos lógicamente son mejores que el juego de Mega Drive. Los protagonistas tienen un diseño muy bueno y gozan de unas fantásticas animaciones, y además hay un montón de enemigos diferentes, pero lo mejor son los enormes y originales jefes y subjefes, y por supuesto que los efectos de explosiones y deformaciones varias están mucho mejor realizadas que en el Gunstar Heroes. Los escenarios son variados y detallados, y sobre todo muy bien ambientados, con un scroll rápido y perfecto. Por otro lado, cuenta con una banda sonora lo suficientemente marchosa como para ambientar perfectamente el juego, mientras que los efectos de sonido son variados y con una estupenda calidad de audio, como corresponde a un juego de Playstation.



Además, el juego cuenta con la jugabilidad ideal de este tipo de juegos, por lo que los protagonistas cuentan con un control sencillo y directo que propicia que los movimientos y ataques que pueden hacer se realicen de forma muy fácil, a lo que hay que añadir una respuesta perfecta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad de control. Por otro lado, el juego goza de un buen número de fases y de una dificultad elevada que se va haciendo más alta conforme superamos niveles.



Al enterarse de la leyenda del tesoro conocido como el Valkiry, los cazadores de tesoros Axel Sonics y Ruka Hetfield se embarcan en una aventura para encontrar la legendaria piedra. Sin embargo, aunque al principio Axel y Ruka lo desconocen, también hay una organización terrorista conocida como los Cabezas de Calabaza buscando el Valkiry, con la intención de utilizar la piedra para dominar el mundo.



El juego se compone de un total de 6 fases divididas en tres niveles, y además son bastante extensas. Como en todo buen juego de este estilo contamos con un buen número de objetos que nos ayudarán, siendo los más importantes los que nos rellenan vitalidad, las diferentes armas y los power-ups que potencian nuestra capacidad de disparo y que nos asisten en la difícil tarea de destruir a los enemigos y a los jefes, además de las siempre necesarias vidas extra.



En resumen, un muy buen juego de acción para Playstation inspirado por el genial Gunstar Heroes que, a pesar de que no llega a la calidad de este, es una muy buena alternativa a este y respesta el espíritu del juego en que se basa. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Guapísimo, no lo conocía. Gracias Isaac, gracias a ti me estoy haciendo una biblioteca de una calidad impresionante. Tu blog es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimimo, si te gusta Gunstar Heroes este también te gustará. Muchas gracias.

      Eliminar