viernes, 20 de septiembre de 2013

The Twisted Tales of Spike McFang

The Twisted Tales of Spike McFang, conocido en Japón como Chou Makai Taisen! Dorabochan, es un juego programado por Bullet Proof Software y Red Company y publicado y distribuido por Naxat Soft para Super Nintendo en 1993, llegando al mercado americano en junio de 1994, pero desgraciadamente nunca llegó a Europa. Se trata de una entretenida aventura con vista cenital que destaca por su estilo a lo Legend of Zelda y por su aspecto desenfadado. Además, es la secuela de un juego de PC Engine llamado Makai Prince Dorabochan.



La acción principal se desarrollará en las diferentes mazmorras que hay presentes en la aventura, aunque también habrá ocasiones en las que nos tomemos un merecido descanso en diferentes ciudades, donde además podemos comprar diferentes objetos como armas y algún que otro ítem. En las mazmorras tenemos que guiar a nuestro protagonista por su interior, explorando las estancias que las forman, resolviendo algunos puzzles y abatiendo a los enemigos que nos vamos encontrando, para al final enfrentarse al jefe de la mazmorra correspondiente. Para realizar esta tarea, el protagonista es capaz de realizar una amplia variedad de movimientos, entre los cuales encontramos el de avanzar, saltar, atacar con un ataque giratorio o lanzar el sombrero para realizar ataques a distancia, además de usar tarjetas de hechizos tales como invisibilidad o realizar ataques elementales.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca en primer lugar por el simpático diseño del protagonista, que es muy simpático y expresivo, y además cuenta con unas fantásticas animaciones para sus numerosos movimientos. También hay que decir que hay una gran variedad de enemigos, entre los que destacan los jefes finales, así como los escenarios, que también resultan variados, pero sobre todo detallados, coloridos y muy bien ambientados. Por otro lado, tiene melodías simpáticas y acordes con cada una de las regiones, por lo que resultan muy ambientales, a las que hay que añadir unos efectos de sonido graciosos y apropiados.



En cuanto a jugabilidad, este entretenido cartucho de rol destaca ante todo por su sencillo control, lo que permite que aunque el protagonista dispone de un amplio abanico de movimientos y ataques especiales estos resulten muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Además, tiene una extensión decente y una dificultad bastante bien ajustada y que tira a elevada, pero insistiendo se puede ir superando.



El juego sigue las aventuras de un joven vampiro, el personaje que da título al juego, Spike McFang, al que se le encarga la misión de partir a la batalla contra el malvado general zombie Von Hessler, que intenta invadir el reino de sus padres y de su amiga Camelia. Y tendrá que derrotarle en un total de 6 zonas diferentes bastante amplias. Para triunfar podemos emplear un buen número de items diferentes, entre los que destacan los sombreros que actúan como armas, las diferentes tarjetas de hechizos o aquellos objetos que podemos usar para restaurar la vitalidad.



Resumiendo, un buen y desenfadado juego de rol para Super Nintendo que resulta entretenido y muy divertido, con una mecánica similar a un Zelda, pero a la que se añade los cambios de nivel a través de la experiencia tan típicos de los RPG. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda.
    Apuntado queda para probarlo en el futuro :)
    Se agradece el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de esas joyas que se encuentran cuando se buscan roms para Super Nintendo. La verdad es que es muy divertido.

      Eliminar
  2. Ojala hubiera encontrado este post antes, desde hace años eh buscado este juego (lo jugue en ese tiempo que no tenia pc propio, en un emulador de SNES con muchos otros juegos y no podia recordar nada que me permitiera encontrarlo), es tan raro tenerlo al fn aqui, frente a mi, donde puedo descargarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está disponible en cualquier página de descargas de roms. Puedes probar en emuparadise, romnation o romhustler, por poner unos ejemplos.

      Eliminar