martes, 29 de octubre de 2013

25 Años de Mega Drive

El 29 de octubre de 1988, hace la friolera de 25 años, aparecería en el mercado una consola mítica dentro de la industria de los videojuegos, una consola con juegos míticos, muchos de los cuales son aún muy jugables a día de hoy. Fue la consola que asistió al nacimiento de sagas míticas como Sonic the Hedgehog o Shining Force, juegos de indudable originalidad, calidad técnica y jugable como Comix Zone, remakes de arcades como Atomic Runner e incluso juegos de gráficos poligonales como Virtua Racing, aunque este juego precisó de un chip especial, el S.V.P. que no volvió a usarse en ningún otro cartucho (pese a que tenían pensado usarse para otros juegos, puede que Daytona USA o Virtua Fighter) porque encarecía demasiado el producto. Habéis acertado, se trata ni más ni menos que de la mítica Mega Drive.



Esta consola es sin lugar a dudas mi consola favorita de todos los tiempos, en parte por su extenso catálogo que incluye auténticas obras maestras de la programación videojueguil y también en parte porque es la consola que más he disfrutado en toda mi vida. Tanto es así que las primeras semanas de vida de este blog estaban dedicadas exclusivamente a análisis de juegos de Mega Drive. De ahí la diferencia de cantidad de análisis en los juegos de Mega Drive y Super Nintendo. Tal es el cariño que le tengo a esta consola que hace ya casi un año me compré otra Mega Drive, y por fin estoy disfrutando de todos esos juegos que no pude catar en su época como Dragon Ball Z: L'Appel du Destin, Alisia Dragoon, Landstalker o el resto de entregas protagonizadas por el erizo azul, sin olvidarnos de esas joyas de Disney como Quackshot y sobre todo, para mi gusto, World of Illusion.

Llevaba esperando este juego unos 18 años

Es por todo esto que quiero unirme a la felicitación que se le está dando a esta gran consola por esos 25 años de andadura, y deseando que todavía salgan más juegos como los que están sacando estos últimos años y darle las gracias por esas tardes de fin de semana (de pequeño no me dejaban jugar a la consola por semana) que me tenían atrapado con juegos como Strider, Golden Axe, Streets of Rage II, Spiderman vs Kingpin o Taz-Mania. Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos más.


30 comentarios:

  1. la mejor consola de 16 bits, esteticamente es la consola mas linda y con un catalogo de juegos que es para jugar eternamente / bare knuckle - sonic - thunderforce - street figther y muchisimos juegos, dan para hacerle un MONUMENTO / larga vida a megadrive

    ResponderEliminar
  2. Puede que la gran rival, Super Nintendo, haya triunfado más. Pero no olvidemos que la pionera fue Mega Drive y todo lo que vino después fueron imitaciones mejores o peores pero inspiradas en ella. Y desde luego hay juegos que pasarán décadas y no nos cansaremos de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego los 90 fue una gran época en lo que a los videojuegos se refiere. Está claro que las fuertes competencias entre empresas favorecen a los usuarios.

      Eliminar
  3. A mí me parece que el catálogo de juegos de Super Nes ha envejecido un pelín peor y me entren más ganas de jugar a la Mega Drive. Creo que el que ésta tuviera juegos míticos de finales de los 80 como Midnight Resistance o Alien Storm por ejemplo, hace que los más viejos del lugar se decanten más por la MegaDrive. Además, era más bonita estéticamente y las cajas de los juegos más molonas que las de Super Nes jajajajaja. Aun conservo una MicroHobby donde aparecía la presentación de la consola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas eran grandes consolas. Yo tenía suerte de tener la Mega Drive y mi mejor amigo la Super Nintendo, así que pude disfrutar de ambas.

      Eliminar
  4. Se nota que eres megadrivero no solo en el numero de analisis, sino tambien en la parcialidad cuando hablas de un mismo juego pa mega y snes. Te lo llevo diciendo meses. Jajjajaja. Pero no te enfades, que te lo digo de buen rollo. Xdd

    Como dije por ahi, la megadrive fue el primer sistema de16 bits para muchos de nosotros, y nos marcó para siempre. Salió en el momento idoneo cuando mas podian impresionarnos las cosas. Y yo que venia de master system y spectrum no te digo ná xddd

    Felicidades mega draif!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, también sé reconocer cuando un juego es mejor en Super Nintendo que en Mega Drive, como en el caso del Rock & Roll Racing, que a pesar de que el de Mega tiene alguna melodía y circuito más, la calidad de las músicas de SNES es muy superior a las de Mega, siendo en esta juego algo fundamental.

      Eliminar
  5. Felicidades a Mega Drive. Aunque en su día fui de Super Nintendo y esta siempre tendra un lugar en mi corazón, Mega Drive fue una gran consola.

    Para mi la mejor de Sega con diferencia, no creo que viviese una época mas dulce. Lastima que se agriara un poco con el Mega Cd y el 32X.

    Gracias a esta y a Super Nintendo tuvimos una epoca 16 bits insuperable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque bueno, el caso de Mega CD también está algo exagerado, que muchos la ponen como un bodrio sin haberla probado.

      Eliminar
  6. disculpa que comente aqui algo no relacionado al tema, lo que pasa es que no sabia donde dejarte un mensaje xD asi que lo dejo aqui.
    tengo un blog de juegos y te queria preguntar si quieres intercambiar banner de afiliacion
    esta genial tu blog asi que mas que nada por eso. te dejo el link de mi blog y date una vuelta ;) http://planetavintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estaría bien afiliarse. Tu blog lo visité ayer antes de irme a cama y está muy bien.

      Eliminar
    2. genial ya lo pusiste gracias ;) y cual es tu banner de afiliacion? o donde esta?

      Eliminar
    3. Prueba aquí:
      http://2.bp.blogspot.com/-5p64UY3f3Q4/UnMTymXrAAI/AAAAAAAANlM/RJIQUCgIybo/s1600/retrogaming.jpg

      Eliminar
    4. ya esta puesto ;) y bueno si quieres te puedo ayudar con banners o botones lo que sea si te interesa, que se pueda hacer en Ps claro ;)

      Eliminar
  7. ¡Genial la mega!

    ¿Aguantarán nuestras máquinas otros 25 años? Pero qué dura es la jodía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Super también era muy dura. No como las de hoy en día, al parecer.

      Eliminar
    2. Yo por ahora toco madera ya que excepto a una Xbox 360 a la que le petó el lector (menos mal que estaba en garantía) el resto de mis máquinas están casi como el primer día.

      De la SNES si no fuese por el amarillamiento que suelen sufrir muchas, entre ellas la mía T_T... La Mega es que además de dura ni se le notan los años estéticamente. En ese aspecto la Mega Drive 1 es mi consola favorita de todos los tiempos, preciosa y muy elegante.

      Eliminar
    3. Eso sí, los pads de tres botones clásicos no corren la misma suerte y con el tiempo los botones se endurecen.

      Eliminar
  8. Una consola mítica, si señor, que disfruté a rebentar.

    Como anécdota decirte que a mi tampoco me dejaban jugar durante la semana cuando era pequeño, así que me tiraba la semana entera esperando al viernes como agua de mayo, y joder, merecía la pena de sobras.

    Pues muchas felicidades para SEGA por su MegaDrive y nada, para nosotros, a disfrutar de ella por mucho más tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nunca llegué a entender era por qué no me dejaban jugar a la consola por semana pero en cambio al Spectrum sí xddd

      Eliminar
  9. Isaac grande haciendole el homenaje a mi primera consola, muy acertado tu comentario de ella, fue un boom videojueguil para mi jejeje nos leemos por EOL con tus analisis a la mega, un saludo crack, soy migue22sev alli, cuidate tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es exactamente mi primera consola (la primera fue una NASA que también disfruté mucho), pero sí la que más me ha gustado. Bienvenido al blog xd

      Eliminar
  10. Está claro... best console ever made!!!

    ResponderEliminar
  11. Como el familiar despistado que siempre felicita con retraso...FELICIDADES MEGADRIVE!

    La mía "sólo" tiene 22 años, pero sigue al pie del cañón y le guardo un cariño eterno por ser mi primera consola...técnicamente no será la mejor, pero es mi favorita y me encanta coincidir hablando de ella con gente como tú, robotnik, sito, josé andrés...

    Un saludo y larga vida a nuestras megadrives!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorita, pero eso ya es algo evidente xdddd

      Eliminar
  12. El mejor sistema de videojuegos de la historia.

    ResponderEliminar