martes, 15 de octubre de 2013

Killer Instinct Gold (Nintendo 64)

Killer Instinct 2 es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Midway para recreativa en 1996, siendo más tarde portado a Nintendo 64 bajo el nombre de Killer Instinct Gold. También se desarrolló y completó una versión para Super Nintendo, pero esta nunca fue publicada. La versión de Nintendo 64 fue publicada por Nintendo y llegó al mercado europeo en junio de 1997 en forma de una versión mejorada del Killer Instinct 2 original, por lo que nos encontramos ante un juego de lucha muy entretenido.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte. Eso significa que es un juego de lucha 1 vs 1 en el que manejando a uno de los personajes disponibles nos enfrentaremos a otro en un combate separado en rounds, cada uno de los cuales tiene un tiempo limitado, debiendo ganar dos rounds para alcanzar la victoria en la lucha. Como en la primera parte, a diferencia de otros juegos de lucha del estilo, el modo de juego más que en la realización de golpes especiales (que también los tiene, como todo juego de lucha) se centra en la realización de combos, haciendo que las peleas sean muy dinámicas y espectaculares. Hay que añadir que repiten varios de los luchadores de la primera parte, a los que se añaden algunos nuevos. También están presentes los movimientos de eliminación estilo fatality. Además, hay que añadir que esta versión en particular incluye algunos extras que no están incluidos en el original, como son las batallas por equipos en las que pueden participar 11 personajes, las batallas por eliminación, en las que hay que acabar con el rival con un movimiento de eliminación en vez de vaciar su barra de vida; o material desbloqueable como colores alternativos para personajes y escenarios o niveles más rápidos de velocidad de juego.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente hay que decir que el juego no sorprende tanto como la primera parte ni como la también sorprendente versión para Super Nintendo (aunque obviamente los gráficos son peores), pero los personajes están muy bien realizados, son muy rápidos y sus animaciones son de altura, y además esta vez los escenarios, a parte de variados, detallados y bien ambientados, tienen unas rotaciones en 3D muy bien logradas. Por otro lado, las melodías que componen la banda sonora del juego están muy bien compuestas y suenan casi tan bien como las del arcade, siendo de las mejores de Nintendo 64, mientras que los efectos de sonido son variados, contundentes y muy realistas.



En cuanto a la jugabilidad, hay que destacar la sencilla mecánica del juego y el también sencillo control de los personajes, lo cual permite que, aunque los combos más largos y demoledores son bastante complicados en su realización, la mayoría de los movimientos y ataques resulten muy fáciles de hacer, a lo que hay que sumar una respuesta perfecta al pad. Ell juego no contiene un plantel de personajes demasiado amplio, pero la dificultad sí que está bastante bien ajustada.



Killer Instinct Gold sigue donde dejamos la primera entrega. La muerte de Eyedol a manos de Orchid desencadena accidentalmente un túnel del tiempo y algunos de los combatientes son transportados en el tiempo, permitiendo que el señor demonio Gargos escape del Limbo. Ahora, atrapados 2000 años atrás, los guerreros que sobrevivieron a Killer Instinct, junto con varias caras nuevas, luchan por el derecho de enfrentarse a Gargos. Esta vez no hay un torneo o un premio en metálico, solo una lucha hasta el final con el destino del futura pendiendo de un hilo.



El número total de luchadores disponibles es de 11, entre los que se incluyen el propio jefe final del modo historia, Gargos. Eyedol como es natural no repite (está muerto), y tampoco lo hacen Chief Thunder, Cinder ni Riptor. Los que repiten de la primera parte son Orchid, Fulgore (un nuevo prototipo), Glacius (que en realidad es un antepasado remoto del primer Glacius, porque este volvió a su planeta tras derrotar a Cinder), Jago, Sabrewulf, Spinal y T.J. Combo. A estos se añaden el propio Gargos, Kim Wu, Maya y Tusk.



Resumiendo, una muy buena conversión de Killer Instinct 2 para Nintendo 64 a la cual añade jugosos extras y, aunque ya no sorprende tanto como la primera parte, constituye uno de los mejores juegos de lucha para la consola. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. viendo que ya va a salir el 3 para one me compre el cartucho usado para n64 y es como lo recuerdohace 17 años, juego qu eno le pide nada a los contemporaneos de hoy como kof xiii o blazblue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tiene mucho que envidiar a los juegos de lucha actuales, no señor.

      Eliminar
  2. Gran conversion . Casi un calco del arcade. Mantiene ese mismo feeling y potencia. A dia de hoy lo sigo jugando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que N64 era mucho N64. Desde luego, muy buen título al que valoro hoy en día mucho más de lo que lo valoraba entonces.

      Eliminar