viernes, 15 de noviembre de 2013

Bomberman (TurboGrafx-16)

El Bomberman para TurboGrafx fue como todos los demás programado, publicado y distribuido por Hudson Soft, y saltó al mercado en 1990. Esta entrega en concreto se trata de una versión bastante reimaginada del primer Bomberman de recreativa, cambiando tanto a nivel técnico como incorporando muchas novedades a nivel jugable.



La mecánica del juego es la típica de la saga. Con esto quiero decir que cada nivel es una pantalla en la que vemos un laberinto lleno de bloques, siendo nuestro objetivo acabar con los enemigos colocando oportunamente las bombas, que explotan en las cuatro direcciones, aunque hay que tener en cuenta que la onda expansiva también nos afecta a nosotros. También con estas bombas tendremos que ir destruyendo las paredes que nos bloquean el paso, cosa que es fundamental para llegar hasta los enemigos, algunos de los cuales también son capaces de poner bombas. Esta entrega incorpora además un multijugador que permite participar a hasta 5 amigos distintos simultáneamente que competirán entre sí.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente presenta el estilo sencillo pero atractivo que define a la serie Bomberman. Esto significa que los sprites de los personajes están bien realizados y se mueven con fluidez, mientras que los escenarios son variados y sobre todo muy coloridos, como corresponde a todo título ubicado en la saga. También hay que destacar las melodías que nos acompañan, que son todo lo animadas que un juego como este precisa, mientras que los efectos de sonido son los típicos de un plataformas, es decir, sencillos pero apropiados y simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que cuenta con la mecánica sencilla de la serie, siendo el control también muy simple, lo que facilita que los movimientos y acciones que podemos realizar resulten muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por medio del pad de control. Como todo buen título de estas características, cuenta con elevado número de fases y una dificultad progresiva, volviéndose cada vez más complicado.



Interpretando al Bomberman Blanco, debemos derrotar al Bomberman Negro, que secuestró a la hija del inventor de ambos y la encerró en su castillo gigante. Para hacer esto, hay que viajar hasta el último piso del castillo del Bomberman Negro, que está lleno de monstruos malvados y villanos que trabajan para él. Y tendrá que conseguirlo en un total de 8 mundos, cada uno de los cuales se compone de un total de 8 fases, dando la respetable cantidad de 64 niveles. Para ayudarnos contamos con todo tipo de items, y los más importantes afectan a nuestras bombas, como aumentar la distancia de la onda expansiva o permitir que podamos poner más bombas.



En definitiva, una estupenda entrega de la saga Bomberman para TurboGrafx-16 que mejora en todo al original, lo que significa que estamos ante un título muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Los Bomberman son buenísimos, y la Turbografx tiene unos cuantos bien chulos... aunque a mi se me dan fatal, soy el típico que se suicida entre un bloque y una bomba nada más empezar XDDD

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que molan, sí señor, y a mí también me pasa eso, o plantar dos bombas y quedarme encerrado entre las dos xddd

      Eliminar