sábado, 23 de noviembre de 2013

Burning Fists: Force Striker (Mega CD)

Burning Fists: Force Striker es un juego programado, publicado y distribuido por Good Deal Games para Mega CD en 2006, al parecer basado en un proyecto de Sega que se decidió cancelar. El prototipo cayó en las manos de un ex empleado de Sega que decidió venderlo y años más tarde lo encontraron los programadores de la compañía independiente Good Deal Games. Se trata de un interesante juego de lucha estilo Street Fighter II que la verdad es que no es una maravilla, pero tampoco hay mucho para escoger en el catálogo del add-on.



El estilo de juego está claramente inspirado en Street Fighter II. Los combates se desarrollan en rounds en los que se enfrentan dos contrincantes con un estilo de lucha definido y con sus propios golpes especiales. Cada personaje cuenta con 5 botones básicos, aparte de la cruceta para desplazar al personaje y para saltar. Estos son el de puñetazo suave, puñetazo fuerte, patada baja y patada alta, correspondiendo el quinto para cubrirse. El modo historia, que parece ser que el único modo de juego aparte del modo de dos jugadores, consiste como es habitual en combates contra el resto del plantel hasta la batalla final del jefe final del juego.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los personajes son algo más pequeños que en otros juegos de lucha, pero tampoco es que tenga un tamaño demasiado reducido, y además cuentan con diseños bastante decentes, y unas animaciones aún mejores, además de que se mueven fluidamente por la pantalla. Los escenarios son variados y detallados y muy bien ambientados, aunque de algún modo hay dos cosas que no me gustan. Una son los colores, más bien de los personajes que de los escenarios, que son como demasiado chillones. Otra es la velocidad en la que se mueven los elementos de los escenarios, como que demasiado rápido. De todas formas, como es habitual en Mega CD, el juego cuenta con una banda sonora muy buena y unos efectos de sonido, voces incluidas, contundentes y bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el control sobre todos los personajes es muy sencillo, y aunque cada uno tiene su estilo de lucha y su velocidad, todos sus movimientos, con un poco de práctica, resultan muy fáciles de realizar, junto a una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad de control. El mayor defecto es que no tiene un plantel de personajes muy amplio, y tampoco tiene muchas opciones de juego más allá de aumentar la dificultad, y tampoco es que llegue a ser muy complicado. En total son ocho luchadores seleccionables, y supongo que habrá un jefe final, pero de momento, aunque lo jugué en el nivel más difícil de dificultad llegué a un vídeo en el que se presentaba un nuevo personaje, pero no podía luchar contra él y me decía algo así como que volviéramos todos juntos y estaría encantado de aceptar el duelo. No sé si significa que hay que acabarlo con todos, pasarlo una segunda vez o simplemente que la que tengo es una versión beta.



Resumiendo, un decente juego de lucha para Mega CD que, a pesar de que tiene muchas carencias y es corto y fácil (dependiendo también de qué luchador escojas), es entretenido y en el add-on no hay mucho más para elegir en el género. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario