sábado, 16 de noviembre de 2013

Looney Tunes Basketball

Looney Tunes Basketball es un juego programado por Sculptured Software y publicado y distribuido por Sunsoft para Super Nintendo en 1995, llegando al mercado europeo en junio del mismo año. Se trata de un divertidísimo juego de baloncesto protagonizado por los graciosos y simpáticos personajes de la Warner Bros., los inimitables Looney Tunes.



Los equipos que se enfentarán en cada partido estarán compuestos por dos jugadores cada uno. El objetivo como en todo bue juego de baloncesto será anotar puntos metiendo canastas, y ganamos si al final del partido tenemos más puntos que el otro equipo, pudiendo meter canastas que valen dos puntos y otros de tres. Hasta aquí algunas de las características que comparte este título con un juego de baloncesto tradicional, pero también hay que tener en cuenta que este en particular está protagonizado por Bugs Bunny y sus amigos, y por supuesto que esto va a influir en el desarrollo de los partidos. En primer lugar cada personaje puede usar algunas habilidades. Un ejemplo lo tenemos en el propio conejo, que puede disfrazarse de chica para engatusar a los otros jugadores y dejarlos babeando, consiguiendo que de esta forma suelten la pelota. También podemos golpear a los jugadores con el balón y recoger power-ups dispersos por la cancha que tienen diferentes efectos. También podemos enfrentarnos contra un amigo, o colaborar con ese amigo en el mismo equipo.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes cuentan con un tamaño considerable, un aspecto casi idéntico a los de los dibujos animados y unas excelentes animaciones, y además resultan de lo más expresivo. También hay que destacar la propia cancha, que es detallada, con un colorido muy acertado y está perfectamente ambientada. Las melodías están bien, son animadas y apropiadas para el juego, aunque por desgracia no hay demasiadas y pueden llegar a cansar, mientras que los efectos de sonido son numerosos y de gran calidad, entre los que destacan las voces de todos los personajes.



En cuanto a jugabilidad, hay que indicar que el juego goza de un control muy sencillo y, aunque los diferentes personajes tienen un buen número de movimientos, todos estos movimientos y acciones resultan de lo más fácil de realizar, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta a las órdenes que hay que transmitirles por medio del pad. Además, la longitud de los torneos está bien y en general la dificultad del juego es bastante alta, por lo que hay que practicar para ser capaces de ir ganando los partidos. Los personajes que podemos manejar en el juego son Bugs Bunny, el Pato Lucas, Elmer, el Demonio de Taz-Mania, Marvin el Marciano, Sylvester, Wile E. Coyote y Yosemite Sam.



Resumiendo, un juego de baloncesto para Super Nintendo muy divertido y adictivo gracias a su sistema de juego y al carisma de sus protagonistas. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario