jueves, 28 de noviembre de 2013

SOS

SOS es un juego programado, publicado y distribuido por Human Entertainment para Super Nintendo en 1993 y, aunque llegó al mercado americano en abril de 1994, desgraciadamente nunca llegó al territorio europeo. Se trata de una entretenida aventura de supervivencia a bordo de un barco que se va hundiendo poco a poco.



Nuestro objetivo es guiar a uno de los cuatro personajes controlables por las diferentes áreas del barco, cada uno de los cuales es capaz de llevar consigo a otros siete supervivientes, algunos de los cuales tienen un valor diferente para cada personaje y además hay que cumplir determinados requisitos para llegar hasta ellos y para que nos sigan. Para ser capaces de escapar del barco contamos con una hora, pero lo más difícil de todo es que no se nos indica cuánto tiempo nos queda, limitándose a mostrarnos el tiempo restante cada vez que un personaje se hace daño. Además, conforme pase el tiempo el barco irá sufriendo cambios, ya sea porque se inclina, hay estancias que se inundan u otras que se incendian, haciendo más complicado avanzar por ciertas zonas.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los personajes puede que sean algo pequeños, pero todos son perfectamente reconocibles, tienen buenos diseños y gozan de unas animaciones más que correctas. Por lo demás, los escenarios están correctamente representados, resultando variados, detallados y decentemente ambientados. La música suena cuando tiene que hacerlo con melodías cargadas de tensión y con buena calidad tanto de audio como compositiva, mientras que los efectos de sonido son numerosos y muy buenos, sobre todo los ambientales.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que los personajes que podemos controlar gozan de un control bastante sencillo, lo que propicia que tengan unos movimientos y habilidades (bastante numerosos) que resultan bastante fáciles de realizar, junto a una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque también es cierto que precisa de práctica. Por otro lado, tiene una extensión muy a tener en cuenta y una dificultad bastante elevada, aunque se ve reducida en cuanto sabemos lo que hay que hacer.



En su mayor parte inspirada en el libro y la película La Aventura del Poseidón, nos encontramos ante una aventura cuyo argumento nos pone ne la piel de uno de los cuatro personajes seleccionables, que debe huir del trasatlántico Lady Crithania, que se está hundiendo después de que una enorme ola lo haya hecho volcar, y todo ello en el escaso margen de una hora. Y para ello debemos atravesar un buen número de estancias.



Resumiendo, una gran aventura marítima para Super Nintendo, un juego bastante desconocido pero que resulta ser un juego muy original y adictivo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada