lunes, 2 de diciembre de 2013

The Addams Family (Game Boy)

The Addams Family para Game Boy fue la tercera versión del juego en aparecer, tras las versiones para Master System/Game Gear y la de NES, siendo también programada, publicada y distribuida por Ocean y llegando al mercado europeo en agosto de 1992. Como el resto de versiones, nos encontramos ante un muy buen juego de plataformas, pero con un desarrollo algo diferente al resto, aunque argumentalmente tan solo está inspirado en la película.



Como en el resto de versiones, en esta nueva versión tendremos que controlar a Gómez, el cabeza de familia de los Addams. Empezamos el juego en un nivel central desde el cual tendremos acceso al resto de fases, ya sea cruzando puertas o dirigiéndonos a alguna zona en particular. Además, este mundo es bastante abierto, porque se nos permite empezar por la zona que prefiramos, aunque por supuesto habrá zonas por las que no podemos pasar a menos que hayamos superado otra, ya que al final de cada nivel, donde nos esperará un peligroso jefe final, se nos dará algún objeto de interés, el cual en muchas ocasiones necesitaremos para superar algún obstáculo. Para cumplir su misión, Gómez puede correr, saltar y disparar cuchillos, y también podemos localizar pócimas que permiten al protagonista transformarse en criaturas con diferentes habilidades, como la que puede nadar u otra que nos convierte en hombre lobo, permitiéndonos correr más y saltar más alto.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite de Gómez es correcto, se mueve fluidamente por la pantalla y cuenta con unas animaciones decentes, y además los enemigos que nos acechan están bien realizados, junto a unos enemigos finales bastante buenos y algunos muy grandes, aunque quizás no haya un número de enemigos muy amplio. Por su parte, los decorados son variados y muy bien ambientados, y aunque están bastante bien detallados, todavía algunos no pueden evitar cierta sensación de vacío en los fondos. Por otro lado, las melodías que nos acompañan, entre las que se encuentra el tema principal de los Addams, suenan bastante bien para ser una Game Boy, y los efectos de sonido son variados y bien apañados.



Pasando por fin al tema de la jugabilidad, hay que indicar que Gómez goza de un control bastante sencillo, por lo que cuenta con una variedad de movimientos y habilidades que resultan muy fáciles de realizar, a lo que me veo obligado en añadir una muy buena respuesta a las órdenes que hay que transmitirle por medio de los botones de la portátil. La extensión del juego tampoco es que sea muy elevada, pero al menos su dificultad está bastante bien ajustada.



Tully Alford, el abogado de la familia Addams, ha desalojado al clan de su hogar (basado en la parte final de la película) y para más inri, Morticia Addams, Pugsley Addams, Miércoles Addams, Granny Addams y Lurch han desaparecido. Gomez Addams debe encontrar y salvar a su familia, derrotar al confundido Tío Fétido y expulsar a Alford del hogar legítimo de los Addams.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de 15 fases bastante variadas. Para poder cumplir nuestro objetivo contamos con algunos items de interés que nos ayudarán a lo largo de la aventura, siendo especialmente relevantes los que nos hacen recuperar la salud, los que nos dan más munición y por supuesto las que nos permiten transformarnos en otras criaturas, además de los que nos regalan nuestros familiares tras rescatarlos, los cuales tendremos que usar en algún lugar para superar determinado obstáculo.



En resumen, una buena versión de The Addams Family para Game Boy que en mi opinión no es tan buena como las anteriores, pero merece ser recordada porque es diferente al resto y además le tengo mucho cariño por ser uno de los primeros juegos que completé en mi vieja Game Boy. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Todavía conservo el cartucho.
    Durante los patios de colegio le dábamos bastante "chicha", aunque intuyo que la nostalgia me hace ver el juego con cierto optimismo.
    Bastante entretenido, aunque hay mejores opciones donde elegir.
    Pero, como suele decirse, en la variedad está el gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda hay mejores juegos en Game Boy, pero este tampoco está nada mal y resultan entretenido.

      Eliminar
  2. Yo también le tengo y de vez en cuando si que juego. Es lo que es, no creo que tenga grandes aspiraciones, en su momento aprovechar el tirón de la película y poco más. Al menos salió un juego divertido y no un truño como otras adaptaciones de películas.

    ResponderEliminar
  3. Grande! Este lo tengo! Es un buen jugo, Me resulta más divertido o entretenido que el de NES que también tengo jijijijiji.
    Los que no tengo son los de SEGa así que ya sabes...esperamos entradita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno,, creo que el de Mega Drive es prácticamente igual al de SNES, por lo que tampoco hay mucho que comentar de él habiendo hecho ya el análisis del de SNES xdddd

      Eliminar
    2. Y bueno, ya que comenté el de SNES, pues le tocó el turno a Mega Drive a la hora de comentar el Addams Family Values xdddd

      Eliminar