domingo, 12 de enero de 2014

Bionic Commando (Game Boy)

Bionic Commando es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1997, apareciendo versiones y adaptaciones posteriores como la de Game Boy, NES o Game Boy Advance, además de una secuela para Game Boy Color. La versión de Game Boy, que es más bien una adaptación, llegó al mercado europeo en 1992. Se trata de un muy buen juego de acción de los llamados run'n gun, pero con algún elemento original.



La principal diferencia de este juego con respecto a otros del mismo género es que el protagonista es incapaz de saltar, aunque el juego está plagado de plataformas, y eso influye en la jugabilidad. Aparte de disparar, nuestro héroe está equipado con una brazo biónico que se estira y se agarra a las paredes, y por medio de este brazo debemos ir subiendo a cada una de las plataformas. En cada nivel tendremos que buscar el final del nivel, y mientras avanzamos tendremos que abatir a multitud de enemigos, encontrándonos con el correspondiente jefe final al final de cada fase.



El apartado técnico está muy bien. En los gráficos destaca principalmente el sprite del protagonista, que tiene un tamaño adecuado, un buen diseño y unas animaciones correctas, presentándonos además una muy buena variedad de enemigos, entre los que destacan por encima de todos los espectaculares jefes finales, que tienden a tener un tamaño gigantesco. Los escenarios son variados y están bastante bien, sin echarse de menos en demasía el color, aunque a veces los fondos los encuentro algo vacíos. Las músicas son variadas y apropiadas para la acción, mientras que los efectos de sonido son los apropiados, siendo mis favoritos los de las explosiones.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el héroe principal goza de un control muy sencillo, por lo que todos sus movimientos se hacen de una forma muy intuitiva y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, por lo que en general podemos decir que el control es bueno. Además, el juego goza de un extensión bastante decente y una dificultad bastante alta, aunque por lo menos contamos con passwords.



El ejército Doraize, comandad por el Director Wiseman, ha comenzado ataques a lo largo del mundo. Esto es parte de su proyecto Albatros. Nuestro agente, Super Joe, fue enviado al ducado de Doraize por los Estados Federales para investigar el proyecto Albatros. Pero hemos perdido contacto con él. Ahora los comandos biónicos y su cuerpo especial, el Cuerpo FF, tienen la misión de completar la misión de Super Joe. RAD Spencer, el comando más fuerte del Cuerpo FF, ha logrado colarse en el ducado de Doraize para rescatar a Super Joe.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de 17 fases, a las cuales se puede acceder libremente gracias a nuestro helicóptero, aunque para algunas tengas que hacer alguna acción previa. Para superar el juego tenemos a disposición algunos items de ayuda, entre los que destacan las diferentes armas, armaduras para recibir un daño menor, objetos para recuperar vida, unidades extra de salud (nos las dan también tras superar un nivel) y muchos objetos más.



Resumiendo, un muy buen juego de acción para Game Boy que tiene la original limitación de la imposibilidad de saltar del protagonista, haciendo su jugabilidad algo diferente con respecto a otros del mismo género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Este juego lo tuve para la game boy y creo que si lo terminé pero es muy difícil.

    ResponderEliminar