sábado, 25 de enero de 2014

Disney's Action Game featuring Hercules

Disney's Action Game featuring Hercules, conocido como Disney's Hercules Action Game en Estados Unidos (o también en ese mismo país simplemente como Disney's Hercules cuando fue relanzado en 1998), es un juego programado por Eurocom y publicado y distribuido por Disney Interactive para Playstation y PC en 1997, siendo portado después a Game Boy. La versión de PSX llegó al mercado europeo en noviembre de 1998 en forma de un divertido plataformas en la línea de otras producciones de Disney en 16 bits, aunque en mi opinión sin alcanzar su calidad.



En líneas generales nos encontramos ante un plataformas en dos dimensiones típico, aunque en determinadas misiones o puntos nuestro forzudo protagonista puede cambiar de planos empleando escaleras o senderos. Como en cualquier otro plataformas made in Disney de los años 90, Hércules debe avanzar por cada uno de los variados escenarios mientras que golpea a sus enemigos y supera diferentes obstáculos, con un oportuno enfrentamiento contra un jefe final al finalizar cada recorrido. Para dar algo de variedad al título, además de las fases típicas plataformeras también se incluyen etapas de correr con una estética diferente, en la que vemos a Hércules desde atrás como en un juego de conducción y en el que debemos superar obstáculos sin poder destruirlos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente recuerda a los plataformas de Disney existentes para Mega Drive y Super Nintendo, aunque con las mejoras pertinentes. El sprite de Hércules está muy bien realizado, y además de su parecido con el de la película de animación cuenta con unas excelentes animaciones. También son destacables la variedad de enemigos que nos harán frente, todos ellos muy bien hechos y extraídos de la película, además de unos jefes finales impresionantes. Quizás a los escenarios les falta algo de detalle, pero son variados y de ambientación no están nada mal, así que los gráficos, pese a ser en su mayoría en 2D, son bastante decentes. Las músicas también están extraídas de la película y muy bien acopladas a la acción, y los efectos de sonido son numerosos y de buena calidad, aunque no está entre los mejores títulos de Playstation en este aspecto.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control de Hércules es muy sencillo y que, aunque cuenta con una amplia gama de habilidades, todos sus movimientos y ataques son muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta las órdenes transmitidas por el pad de control. Tiene además una extensión más que decente para un juego de estas características y una dificultad bien ajustada, y desde luego mucho menor que la versión piratona para Mega Drive.



El juego sigue la misma línea argumental de la película de animación. Hércules, hijo de Zeus, es despojado de su divinidad y debe demostrar que es un verdadero héroe para recuperar su inmortalidad y unirse a Zeus y los otros dioses en el Monte Olimpo. Para ello, Hércules debe superar muchas pruebas y derrotar a muchos villanos y al final plantar cara a Hades, gobernante de los muertos, que también es responsable de que Hércules haya perdido su inmortalidad.



Y tendrá que conseguirlo en un total de 10 fases largas y variadas. Para superarlas, además de nuestras habilidades contamos con una serie de items y power-ups que nos serán de mucha utilidad. Entre los más importantes tenemos los que nos restauran la vida y la barra de magia, pero tenemos también muchos otros power-ups que nos conceden poderes especiales y también armas de todo tipo, empezando Hércules con una espada.



En definitiva, un correcto juego de plataformas para Playstation basado en la película de dibujos animados y que, a pesar de que hay alternativas mejores en la consola, resulta entretenido y divertido. Recomendable.


2 comentarios:

  1. Que recuerdos,fue el primer juego que me complete en PsOne.
    Las escenas intermedias eran vídeos extraídos de la película en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que la edición española está doblada al castellano. Buen juego, desde luego.

      Eliminar