viernes, 14 de febrero de 2014

Capcom vs. SNK Millennium Fight 2000 Pro (PSX)

Capcom vs. SNK Millennium Fight 2000, es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en el año 2000, siendo posteriormente convertido a Playstation y Dreamcast. La versión de Playstation llegó al mercado europeo el 7 de diciembre de 2002, rebutaizado como Capcom vs. SNK Millennium Fight 2000 Pro (Capcom vs. SNK Pro en Estados Unidos). Se trata de una versión muy buena del arcade, por lo que nos encontramos ante un buen juego de lucha que combina personajes clásicos de Capcom con personajes clásicos de SNK.



El juego emplea un sistema de niveles llamado Ratio en el que este tal Ratio corresponde a la fuerza de los personajes, pudiendo variar de uno a cuatro. Además, se nos permite realizar equipos de hasta cuatro miembros, en el que los Ratio combinados de todos los personajes debe ser igual y no sobrepasar 4. Para los combates se utiliza el formato de cuatro botones de SNK, y también se nos da la opción de escoger entre dos tipos de rutinas o compás de ataque. Las rutinas de SNK están basadas en los juegos King of Fighters del 94 al 98, mientras que las rutinas de Capcom se basan en las que estaban presentes en Street Fighter II Alpha. El estilo de combate  es el típico 1 vs 1 en el que cada personaje cuenta con un estilo de lucha personalizado y sus propios golpes especiales, y además hay la posibilidad de hacer combos, algunos bastante espectaculares.



El apartado técnico es muy bueno. A pesar de que los gráficos están en 2D (la Playstation no brillaba precisamente en este aspecto) hay que decir que los personajes están muy bien diseñados, tienen un tamaño más que generoso y gozan de unas fantásticas animaciones, al tiempo que se mueven fluidamente por la pantalla. Los escenarios son variados y detallados, con una ambientación sublime y algunos incluso llegan a impresionar. Musicalmente también es un título que roza un nivel muy alto, con melodías para cada escenario en la mejor línea de Street Fighter, además de unos efectos de sonido numerosos y de gran calidad, sobre todo las voces digitalizadas.



Pasando ya al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre los luchadores es muy sencillo, y casi todos sus movimientos y golpes especiales son muy fáciles de realizar, con alguna que otra excepción en forma de los golpes más poderosos de algún luchador en concreto, pero de todas formas la respuesta al pad es muy buena. También hay que decir que el número de luchadores es bastante alto, y la dificultad está muy bien ajustada.



En el año 2000, un evento de artes marciales se proyecta a través de una colaboración entre las dos organizaciones más poderosas del mundo: La Hermandad Financiera Garcia y Fundación de los Maestros. El evento de gala aliviará los conflictos políticos entre las dos potencias. La competencia fue denomiada "Millennium Fight 2000". Muchos luchadores de artes marciales se han inscrito para el torneo. Gente de todo el mundo centra su atención en las próximas exposiciones, haciendo que la tan esperada ceremonía de apertura sea un tremendo éxito.



El número de luchadores alcanza la nada despreciable cifra de 35 personajes que se dividen en 4 grupos de ratio. En el Ratio 1 tenemos por parte de Capcom a Blanka, Dalshim, Cammy White, Sakura Kasugano y Dan Hibiki; y por parte de SNK a Benimaru Nikaido, King, Vice, Yuri Sakazaki y Joe Higashi. En el Ratio 2 tenemos, por parte de Capcom, a Ryu, Ken Masters, Chun-Li, Guile, Zangief, Edmond Honda, Balrog y Morrigan Aensland; y por parte de SNK a Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Mai Shiranui, Terry Bogard, Raiden, Kim Kaphwan, Ryo Sakazaki y Nakoruru. En el Ratio 3 tenemos por parte de Capcom a Vega, Sagat y M. Bison; mientras que por parte de SNK tenemos a Ryuji Yamazaki, Rugal Bernstein y Geese Howard. Por el último, para el Ratio 4 tenemos reservados a Evil Ryu y Akuma por lo que respecta a Capcom y Wild Iori, representando a SNK.



En definitiva, una muy buena conversión del arcade para Playstation, lo que lo convierte en uno de los grandes juegos de lucha en 2D disponibles para la consola. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Estuve muy enganchado a este juego, y eso que ya lo jugué de "aquítequierove'maribeh" en PSP, allá por el 2007. Es una delicia en todos sus aspectos, y creo que deberían plantearse un Millennium Fight 2015 para nuestro disfrute.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resultan una evolución soberbia de los juegos de lucha en 2D al estilo Capcom y SNK.

      Eliminar
  2. Mira que le tuve ganas y la verdad, me decepcionó un poco. Por cada golpe que dabas conseguías puntos si mal no recuerdo y si los recibías los perdías. Eso determinaba quien sería el jefe final me parece.
    Digo que me decepcionó un pelín pero las horas que le metí fueron importantes jajajajajajajaja.
    Para mí el rey de la lucha 2D en psone fue Street Fighter Alpha 3 y de juntar personajes de distintas sagas me quedo con Streeet fighter vs x-men, aunque la versión recreativa, que la versión de psx brillaba porque sólo podías escojer un personaje en lugar de dos y ya posteriormente, el Marvel vs Capcom 2.
    A destacar también en psx el Poket Fighter, una joyita con personajes de capcom caturizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Street Fighter vs X-Men quería comentar la versión de Saturn, que está mucho mejor que la de PSX.

      Eliminar