sábado, 1 de febrero de 2014

Fantasy Zone (Master System)

Fantasy Zone es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1986, siendo más tarde portado a otros sistemas como Master System, TurboGrafx-16, Game Gear o NES. La versión de Master System salió a la venta en el mercado europeo en 1986 en forma de una muy buena versión del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen y divertido shoot'em up multidireccional cargado de humor, color y surrealismo.



El objetivo de cada nivel es destruir un número determinado de bases, debiendo para ello buscarlas por los extensos escenarios y luego dispararles hasta su total aniquilación. Esto significa que el juego presenta un cierto grado de exploración, permitiéndonos bastante libertad para explorar los niveles, tanto hacia izquierda o hacia derecha como hacia arriba o abajo, con un scroll multidireccional muy bien llevado, cosa que no es habitual en un shoot'em up, género que suele conllevar un scroll automático. Una vez que hayamos destruido todas las bases, disparando a su vez a los enemigos que nos hacen frente, tendremos que enfrentarnos a un peligroso jefe final. También podemos acceder a tiendas donde comprar items de interés.



El apartado técnico es muy bueno, sobre todo gráficamente. Y es que aparte del diseño correcto del protagonista (muy simpático y un gracioso caminar sobre el suelo con sus patitas), de los variados enemigos y muy bien realizados jefes finales, recorremos variados y detallados escenarios, estos son extremadamente coloridos para tratarse de una Master System, confiriéndoles un aspecto muy bonito, aunque hay aquellos que también lo ven infantil. Las melodías tienen bastante buena calidad para una consola como esta, mientras que los efectos de sonido son simpáticos, adecuados y bastante buenos.



Entrando en lo que es ya la jugabilidad, hay que decir que tanto la mecánica del juego como el control sobre la nave protagonista, Opa-Opa (que muchas personas lo vieron como la primera mascota de Sega), son muy sencillos, por lo que manejar al vehículo con patas más divertido es muy fácil, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las órdenes del pad. Además, el juego cuenta con una extensión bastante decente y una dificultad progresiva y que tira a alta.



En el año espacial 6216, a Fantasy Zone le entró el pánico ante el colapso del sistema monetario interplanetario. El Gremio Espacial saca a la luz los planes del planeta Menon, cuyas fuerzas están robando las monedas de otros planetas para financiar una gran fortaleza en Fantasy Zone. Opa-Opa es enviado a detener al ejército invasor y descubrir quién está detrás.



Y tendrá que conseguirlo en un total de ocho fases largas y variadas. Como en todo buen juego de este estilo contamos con un buen número de items y power-ups que nos serán de mucha utilidad a lo largo de nuestra peligrosa misión. Entre estos destacan armas, botas para las patas que tienen la función de poder caminar por determianadas superficies, escudos o potenciadores del disparo o monedas para comprar en las tiendas.



En definitiva, una estupenda versión del clásico de recreativa de Sega para Master System, dando lugar a uno de los grandes títulos del género para la consola de 8 bits de Sega. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Este es uno de esos juegos que siempre veia en el catalogo de master system (el que venia con cada juego) y siempre me llamaba la atencion por lo bonitos que se veian los afotos. No lo pude probar hasta la llegada de los emuladores, ya que por desgracia nunca estuvo ni para vender ni alquilar en ninguna tienda cercana. Me pasó algo parecido con el psycho fox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no probé ningún juego de Master System hasta la llegada de los emuladores, porque no tuve Master System y tampoco tenía el conversor para jugar a Master System en Mega Drive xdddd

      Eliminar
    2. Joder, pues que lastima isaac, porque los hubieras disfrutado tanto como los propios de megadraif.

      Eliminar
  2. Nunca le he metido mano ni al de MS, ni al de GG ni al de mega, pero desde luego para las 8 bit son un prodigio del colorido, a ver si me pongo un día de estos (aunque sea al de megadrive)…

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, lo más remarcable de esta versión de Master es el colorido, increíble para ser esta consola.

      Eliminar