miércoles, 5 de marzo de 2014

Kirby's Dream Course

Kirby's Dream Course, conocido en Japón como Kirby Bowl, es un juego programado por HAL Laboratory y Nintendo EAD y publicado y distribuido por Nintendo para Super Nintendo en 1994, llegando al mercado europeo en abril de 1996. Se trata de una divertidísimo juego de golf protagonizado por el tragón de Kirby, lo que influye drásticamente en la jugabilidad y lo convierte en juego adictivo, incluso si no te gusta el golf.



Bajo una perspectiva isométrica, el jugador debe golpear a Kirby, que hace la función de bola, con el objetivo de introducirlo en el agujero que está al final del campo. Para eso se puede elegir la fuerza del golpe, el ángulo y golpear con el objetivo de golpear a los diferentes enemigos que nos encontremos a lo largo de cada campo. Una vez que en un campo quede únicamente un enemigo, este se transformará en el agujero. Pero la cosa no acaba ahí, ya que estamos hablando de Kirby y no de una bola normal. Esto significa que se pueden conseguir diferentes habilidades de los enemigos caídos, muchas de las cuales serán imprescindibles para superar un campo. Entre estas habilidades están la que convierte a Kirby en un tornado, una bola especial que puede destruir ciertos obstáculos o flotar y moverse a voluntad durante unos momentos. Kirby pierde uno de sus puntos de vida (representados por corazones) cada vez que lo golpeamos, cuando un enemigo lo golpea o cuando cocha contra un obstáculo, y la recupera cuando golpea y elimina a un enemigo. También hay que comentar que al principio este no iba ser un juego protagonizado por Kirby, sino un juego de minigolf titulado Special Tee Shop, pero finalmente se tomó la decisión de rehacerlo con elementos propios de Kirby.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos son bastante sencillos, pero al mismo tiempo están dotados de un gran atractivo y resultan muy vistosos, debido al propio carisma del personaje, a los variados enemigos que nos encontramos, pero sobre todo a los diferentes recorridos, que tienen un original diseño, una conseguida perspectiva isométrica y resultan muy coloridos y agradables. Las melodías que nos acompañan son variadas y animadas, perfectas para ambientar un juego de estas características, unidas a unos efectos de sonido igual de simpáticos que las músicas.



En cuanto a la jugabilidad, podemos decir que tanto la mecánica del juego como su control son ambos muy sencillos, lo que permite que sea fácil de aprender a jugar y también a realizar todos los movimientos de nuestra bola-Kirby, tanto simplemente golpearla como cuando la podemos controlar directamente gracias a una de sus transformaciones, con una muy buena respuesta al pad. Tiene una interesante extensión de 8 campos diferentes, los cuales poseen una dificultad bien ajustada y progresiva. Además, resulta extremadamente divertido, sobre todo en su modalidad para dos jugadores.



Resumiendo, un muy buen juego de golf protagonizado por Kirby para Super Nintendo, que encantará a jugadores de todo tipo (aunque no les guste el golf) gracias a lo divertido y adictivo que resulta. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Jugué a este juego con los primeros emus de snes y me encantó. Era muy viciante y se volvia un poco frustrante en algunos momentos por lo dificil que era. Junto con el fuzzys world minigolf es uno de los mejores juegos de golf que he jugado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ciero es que es un muy buen juego de golf, y dentro de estos debe ser uno de los más divertidos que hay.

      Eliminar
  2. Este juego es un absoluto vicio, como dice Isaac aunque no te guste el golf te gustará este juego. Qué tal es el Mario Golf de la N64? Es tan divertido como el Mario Tennis?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mario Golf de N64 ni siquiera sabía yo de su existencia xdddd

      Eliminar