domingo, 16 de marzo de 2014

Mortal Kombat II (Master System)

La versión para Master System de Mortal Kombat II salió en exclusiva en Europa y en Brasil de la mano de Tec Toy. Al igual que las demás versiones de Sega y la de PC, fue programada por Probe y publicada y distribuida por Acclaim, saltando al mercado en 1994. Se trata de una versión muy digna del original, por lo que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de lucha disponibles en el catálogo de Master System.





Como en el resto de versiones, nos encontramos ante un juego 1 vs. 1 estilo Street Fighter II en el que se enfrentarán los diferentes personajes en combates al mejor de tres rounds. Cuando ganemos el segundo round se nos dará la oportunidad de realizar un golpe final, que puede ser un fataly o un stage fatality, el cual solo se puede dar en un escenario determinado. Sin embargo se perdieron algunas cosas por el camino, y de esta forma se perdieron los babalities, los friendships, algunos personajes y la mayoría de los escenarios. Como en la primera parte solo contamos con dos, aunque habrá un tercero oculto, porque sí se incluyen los personajes ocultos Jade y Smoke, que lucharán en este escenario. Afortunadamente, el resto de personajes disponibles conservan todos sus movimientos y ataques, excepto los citados babalities y friendships. También hay que añadir que algunos fatalities están alterados con respecto a los originales, e incluso hay algunos nuevos.



El apartado técnico está muy bien. Los personajes tienen un tamaño considerable y conservan todos sus movimientos originales, además de estar bien diseñados, aunque las animaciones son algo bruscas, pero era algo de esperar. Los escenarios están bien realizados, son detallados y muy bien ambientados, y tanto los personajes como los escenarios gozan de un colorido muy bien conseguido, transmitiéndose correctamente esa sensación tenebrosa. Las melodías tambiénn está muy bien, y además tenemos buenos efectos de sonido, entre los que destaca la voz que anuncia el "Fight", que suena muy bien.



En cuanto a la jugabilidad, aunque no se puede comparar con las versiones de sus hermanas mayores, hay que decir que el control es muy sencillo, por lo que la realización de los ataques y movimientos finales de los personajes no es demasiado difícil, y además la respuesta a las órdenes del pad está muy bien, a pesar de las animaciones bruscas de los personajes. Solo contamos con ocho personajes seleccionables (Scorpiom, Kitana, Sub-Zero, Liu Kang, Mileena, Reptile, Shang Tsung y Jax), por lo que personajes como Johnny Cage o Rayden han sido eliminados. Pero en realidad hay que incorporar a cuatro personajes más, porque a parte de los dos jefes, Kintaro y Shao Kang, también hay dos personajes secretos. La dificultad del juego, por otra parte, es más alta que en la primera parte porque no es tan mecánica.



Resumiendo, una conversión muy digna de Mortal Kombat II para Master System, y a pesar de sus defectos es un buen juego de lucha. La versión de Game Gear es prácticamente igual a esta. No probé la de Game Boy, pero siempre la ponen como una de las mejores para 8 bits. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Anda!!!. Ni idea de la existencia de Morta Kombat para Master System. El de game boy yo si le tengo y la verdad es que no me gusta. Eso si, este tiene una pinta estupenda y más siendo una máquina de ocho bits. Siempre me dolió que en nes no hubiera un buen juego de uno contra uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para NES sí que los hay, pero no son oficiales y se juegan más como un Street Fighter 2 que otra cosa, sin fatalities ni nada.

      Eliminar
  2. Por cierto, ¿cuá tienes de Game Boy? ¿El 1 o el 2? Porque el Mortal Kombat primero de Game Boy es malete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Gameboy tiene el 1 el 2 y el 3.
      El 3 es penoso ,el 1 no lo he probado pero el 2 me dio muchisimas horas de diversion, lo recomiendo.

      Eliminar
    2. El 2 de Game Boy es muy bueno, más bien el único bueno, porque el primero y el tercero son malos. Yo diría que el 1 de Game Boy está entre las peores versiones que hay.

      Eliminar
  3. Nunca le he pillado el punto a la saga Mortal Kombat, y no será porque no lo he intentando. A este MK II he jugado un montón de veces en el MAME y lo acabo dejando pronto por frustación y desesperación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las partes clásicas, es que MK II es el más complicado de todos, con enemigos mucho más inteligentes que por ejemplo casi siempre te esquivan el harpón de Scorpion.

      Eliminar