jueves, 13 de marzo de 2014

Todd's Adventures in Slime World (Mega Drive)

Todd's Adventures in Slime World es un juego programado por Epyx para Mega Drive y Atari Lynx y por I.S.C. para TurboGrafx-CD, siendo la primera versión en aparecer la de la máquina de Sega, que llegó al mercado americano de la mano de Renovation en 1991, mientras que Micro World lo llevó a Japón el 30 de abril de 1992, aunque nunca llegó a Europa. Se trata de un entretenido juego de acción y laberintos de muy buena calidad y muy entretenido.



El objetivo de cada laberinto es ni más ni menos que llegar con vida a la salida del mismo, donde nos esperará una nave que nos permitirá abandonar el planeta respectivo. Pero la cosa no será tan sencilla, porque el laberinto estará repleto de enemigos y diferentes tipos de trampas y elementos dañinos para nuestra salud. Para hacer frente a los distintos enemigos que nos acecharán en todo momento disponemos de una pistola de agua, líquido que resulta letal para los monstruos, aunque también hay que decir que aún muertos también nos pueden presentar problemas, porque al fallecer explotarán en pedazos que se pueden adherir a nuestro cuerpo e ir quitándonos vida (o sea, ensuciándonos), aunque afortunadamente nos los podemos quitar de encima lavándonos en los numerosos charcos de agua que encontremos, que es nuestra forma de recuperar vitalidad. En el juego cuando los monstruos nos ataquen iremos ensuciándonos, y cuando estemos sucios del todo moriremos. Por eso nada mejor que darse un baño para recuperarse. Más peligrosos son los monstruos que explotan en pedazos rojos, porque de caernos un trozo en cima nos quitará directamente una vida. Otros movimientos que podemos hacer son saltar y agarrarse a las paredes o andar por ellas. Por supuesto que podemos encontrar todo tipo de items de ayuda, y además también hay que decir que cada nivel del juego es totalmente accesible desde un principio e independiente uno de otro, y cada uno tiene además su nivel de dificultad, yendo de menos a más.



Técnicamente no es un juego demasiado destacable, pero suficiente. Gráficamente resulta muy simple, con un personaje pequeño (aunque decentemente animado) y escenarios no muy detallados ni variados, aunque van bien de coloridos y el diseño de niveles y laberintos está bien, y además también hay que decir que el estilo gráfico es suficiente para un juego de estas características. Las melodías que nos acompañan son muy simpáticas y de una calidad auditiva bastante interesante, aunque los efectos de sonido son bastante flojos, aunque sin llegar a hacer sangrar los oídos.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el juego goza de un control muy sencillo sobre el protagonista, lo que permite que todos los movimientos que puede llegar a realizar sean muy fáciles de ejecutar, junto a una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El juego goza de un buen número de fases, que por lo general también son bastante largas, y su dificultad dependerá del laberinto que escojamos, siendo los primeros por supuesto los más sencillos.



Siete serán los laberintos que podemos atravesar, cada uno con su nombre, siendo el primero, Easy, el más fácil y corto, mientras que otros son más complicados en cuanto a exploración y otros más en cuanto al número de enemigos. Como items que podemos encontrar tenemos potenciadores diferentes para la pistola, un jetpack, elementos para recuperar vida, elementos para convertir un charco de mocos en agua o la siempre agradecida inmunidad.



En resumen, un muy buen juego de acción y exploración para Mega Drive que, pese a la simpleza de su apartado técnico, resulta tremendamente divertido y adictivo. Muy recomendable.


)

4 comentarios:

  1. Conocí la versión de Lynx antes que la de megadrive, y siempre me pareció un juego de estilo “anticuado” para estas plataformas. Su mecánica de laberintos me recuerda más a juegos de Spectrum y de microordenadores, y aunque eso no es una cosa mala de por sí, en este caso me echó para atrás.

    De todas formas lo pongo en la “minilista” de pendientes de una segunda oportunidad, jaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que este tipo de juegos me gustan mucho, y además este me parece divertido y adictivo, aunque no a todo el mundo le tiene que gustar.

      Eliminar
  2. Lo probé el otro día antes de ver tu entrada. De apariencia simplón, lo sencillo que es ir avanzando haces que te tires un montón de tiempo.

    No es el juego del siglo pero como se te ocurra ponertelo por hacer tiempo, cuando mires el reloj, ya has llegado tarde a donde fueras a ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego muy simple, pero adictivo y divertido.

      Eliminar