martes, 25 de marzo de 2014

World Heroes 2 (Super Nintendo)

World Heroes 2 es un juego programado, publicado y distribuido para recreativa/Neo Geo en 1993, llegando a otros sistemas de videojuegos como Super Nintendo o TurboGrafx-CD. La versión de Super Nintendo fue programada por Saurus y publicada por Takara el 1 de julio de 1994 en Japón, llegando al mercado estadounidense en septiembre del mismo año. Se trata de una interesante conversión del título de SNK, mucho mejor que la conversión de la primera parte, que en Super Nintendo es bastante floja (aunque tampoco es que el original me parezca un buen juego), por lo que estamos ante un muy buen juego de lucha.



Es un juego de lucha 1 vs. 1 al más puro estilo Street Fighter II en el que cada contendiente cuenta con su propio repertorio de golpes especiales, así como una técnica de combate totalmente personalizada. Como en la mayoría de juegos de este tipo, los combates se dividen en tres rounds de tiempo limitado de los cuales hay que ganar dos para salir victorioso del combate. El control de los personajes mantiene el que ya tenía la primera parte, es decir, un botón de puñetazo, otro de patada y dos de agarre, aunque el agarre también se puede hacer con el botón de puñetazo. Se mantiene el sentido del humor de algunos luchadores (Rasputín es sin duda el mejor en este aspecto), así como que todos los personajes están basados en personajes reales de la historia de la humanidad. Contamos además con los modos de juego presentes en la versión original, que son Normal Game y Death Match. Normal Game es un modo en el que primero hay que derrotar a todos los luchadores nuevos de esta entrega, después a cuatro de los luchadores que ya estaban presentes en la primera parte y después derrotar a los dos jefes finales del juego. El Death Match en esta versión se llama "Survival Match", pero viene a ser el mismo concepto. En este modo de juego los escenarios estarán cargados de trampas que dañarán a nuestro personaje si las tocamos. Tiene la característica de que la barra de vida es única para ambos personajes. Si el jugador golpea a su rival, la flecha de la barra de vida se acercará más a su adversario, y a medida que lo golpeemos esta estará más cerca del lado del adversario, y lo mismo puede hacer nuestro rival.



El apartado técnico está muy bien. Obviamente no se alcanza ni mucho menos la calidad del original, pero hay que decir que están mejoradoss con respecto a la primera parte de Super Nintendo, y esto se nota en unos personajes de generoso tamaño, diseños originales y buenas animaciones, además de unos decorados variados, detallados y bien ambientados. El aspecto sonoro también está mejorado, con melodías bien compuestas y que suenan bastante bien, y efectos de sonido variados y de buena calidad, sobre todo las voces digitalizadas.



En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que el control que tienen los personajes del juego es muy sencillo, lo que significa que todos los movimientos y ataques especiales que podemos hacer con ellos resultan muy fáciles de hacer, sin que ninguno sea excesivamente complicado, a lo que añadimos una muy buena respuesta al pad. La dificultad en general está muy bien ajustada, y tenemos bastantes más luchadores que en la primera parte. Estos suman un total de 14 luchadores seleccionables (seis de los cuales son nuevos y los ocho restantes provienen del primer World Heroes) más dos jefes, que también se pueden manejar gracias a un truco.



Para concluir tengo que decir que estamos ante una buena conversión para Super Nintendo del World Heroes 2 original, que para muchos es la mejor entrega de toda la saga World Heroes junto con el World Heroes Perfect. Muy recomendable.


10 comentarios:

  1. A mí también me parece el World Heroes 2 el mejor de toda la saga. En cuanto a esta conversión para la Super, la jugué hace mucho tiempo, y por aquel entonces me pareció muy buena conversión. De hecho, creo que es la mejor conversión
    Neo Geo - Super Nintendo que se ha realizado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que yo también creo que es de lo más logrado de SNES en conversiones de SNK, aunque bueno, no sé si en realidad la primera parte es buena conversión del original, porque no me gusta el primer World Heroes ni siquiera en su versión arcade.

      Eliminar
  2. El primer Wolrd Heroes para mí, es de los pocos juegos flojos de snk. No he probado está conversión pero es muy bueno, lástima que no sea tan famoso como las sagas de Fatal fury, Art of fighting y King of fighters.
    Hubo una mejora del juego, titulado igual pero con el añadido de "jet" que mejoraba el juego, con algún personaje más y algunos retoques gráficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, dentro de los juegos de lucha de SNK el primer World Heroes, junto con King of the Monsters, es de lo que menos me gusta de la compañía.

      Eliminar
    2. Toño, no estoy muy de acuerdo que World Heroes Jet mejorara al World Heroes 2 original. Si bien es cierto que el juego mejoró a nivel gráfico y que se incluyeron 2 personajes más, la eliminación del Death Match Mode (sin lugar a dudas, la gran atracción de la saga World Heroes); hizo que para mí tanto World Heroes Jet como su sucesor World Heroes Perfect sean inferiores a este World Heroes 2.

      Si se me permite, voy a pasaros un enlace en el que expuse mi opinión sobre la saga World Heroes:

      http://jumafas.wordpress.com/2008/04/04/world-heroes-la-saga-maldita-de-neo-geo/

      Isaac, si lo ves necesario elimina este enlace.

      Eliminar
    3. No, qué va, para mí esto no es spam.

      Eliminar
  3. A mi si que me gustó el primer world heroes. Pero ojo, en recre. En snes no pude probar ni he probado aun ninguno. No los tuve en su momento y ya en los primeros emuladores estaban mejor emuladas las versiones de neogeo. Xdss

    Isaac tio, banea al puto albertof ese de los cojones!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno tu artículo Vecin y como tú, no entiendo porque se menospreció esta saga. Volveré a jugar el 2 y el 2 Jet, a ver si cambio de opinión pués hablo desde el recuerdo de la saga en los recreativos y eso que tengo los 4 en un pack que salió hace años para ps2.
    Igual la mala prensa viene por el primero que estaba muy por debajo del primer Fatal fury y del primer Art of fighting, además, algunos de sus luchadores no tenían la personalidad que irradiaban los personajes de otros juegos.
    De nuevo felicidades por el artículo pues de lo que abunda es de las otras sagas de SNK.

    ResponderEliminar
  5. Toño, gracias por tus felicitaciones.

    Tal y como expongo en el artículo mencionado, yo creo que el problema de los World Heroes es que apareció en un sistema como la Neo Geo, plagada de títulos de lucha de altísima calidad, que hizo que se agrandaran los defectos de World Heroes. Seguramente, de haber salido en otra placa recreativa con menos juegos de lucha, se le haría algo más de justicia a los World Heroes.

    Saludos

    ResponderEliminar