sábado, 26 de abril de 2014

DJ Boy (Mega Drive)

DJ Boy es un juego programado, publicado y distribuido por Kaneco para recreativa en 1989, siendo posteriormente versionado para Mega Drive. Esta versión para Mega Drive fue programada por Inter State, aunque de su distribución se encargó también Kaneco y llegó al mercado europeo en 1991. Se trata de un entretenido beat'em up que además es bastante fiel al arcade original, con algunas diferencias en cuanto al aspecto gráfico.



El estilo de juego es el típico para este tipo de juegos, aunque el hecho de que el protagonista avanza mientras va patinando influye levemente en la jugabilidad. Como es habitual, contamos con algunos movimientos de ataque, además de la capacidad de saltar, aunque no es un juego con tantos movimientos especiales como otros del género como Sreets of Rage II o Final Fight. También difiere un poco con respecto a otros beat'em up en que no tenemos que derrotar a todos los enemigos que nos encontremos, y además los enemigos sueltan monedas que podemos emplear en diferentes tiendas. Como es lógico, cada uno de las fases del juego finaliza con un enfrentamiento contra el jefe final del nivel respectivo, el cual debe ser derrotado con una estrategia determinada.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente respeta totalmente el estilo del arcade original, aunque algunos sprites estén cambiados. Desde luego, el más parecido es el del protagonista, que cuenta con un tamaño adecuado, un buen diseño y unas correctas animaciones. Los enemigos que nos vamos encontrando son variados y también con buenos diseños, sobre todo los jefes finales, aunque algunos personajes tienen un diseño bastante diferente de su contrapartida en la recreativa, como por ejemplo la chica que se dedica a arrojar items tiene un aspecto diferente en Mega Drive, y la verdad es que me gusta más su nuevo diseño. Los escenarios, por otro lado, son variados y detallados, con un correcto uso del color. Las melodías que nos acompañan son las apropiadas y hay un buen número de efectos de sonido de bastante calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el protagonista del juego goza de un control la mar de sencillo, por lo que todos los movimientos que podemos llegar a hacer con él se realizan de una forma fácil y sencilla, junto a una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad, aunque también hay que decir que no tiene tantos movimientos como otros beat'em up, pero son suficientes. La duración del juego es suficiente para no ser corto, pero tampoco pasaba nada por ser algo más extenso, pero sin duda lo peor del juego es su facilidad, colo habiendo algo de dificultad en los combates contra los jefes finales.



Un joven llamado a Donald J. Boy (DJ Boy) es un luchador patinador que toma parte de la última carrera-batalla conocida como Rollergame, que tiene lugar en la ciudad de Cigaretch, situada en las afueras de la ciudad de Nueva York. Mucha gente estaba emocionada con ver a DJ Boy, pero una banda rusa de luchadores conocida como los caballeros oscuros lo quieren fuera de la competición. Su líder, Heavy-Met Tony, ordena a su banda secuestrar a la novia de Donald, María, y además llega a la ciudad y derrota a DJ Boy. DJ Noy debe rescatar a Maria, derrotar a los caballeros oscuros y ganar la competencia de Rollergame en su aventura. También hay que avisar que la historia del arcade es diferente.



El juego se compone de un total de 5 fases bastante largas y variadas, aunque solo presentan una dificultad digna en los enfrentamientos contra los jefes finales. Contamos con algunos items de interés, la mayoría de los cuales podemos encontrar en las tiendas. Entre estos destacan los alimentos para restaurar vida, skates que nos permiten desplazarnos más rápidamente, elementos para aumentar la defensa u otros que tienen por objeto aumentar nuestra fuerza.



Resumiendo, un entretenido beat'em up up para Mega Drive, que aún con sus defectos y sin ser nada del otro mundo me ha parecido en líneas generales un buen juego. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada