miércoles, 9 de abril de 2014

Super Columns

Super Columns es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para Game Gear en 1995, llegando en ese mismo año tanto a Japón como a Estados Unidos y Europa. Se trata de una entrega más de la mítica saga Columns que incluye un modo de juego no presente en el Columns original, y además es tan divertido como la primera parte.



La mecánica esencial de este Super Columns es la misma que cualquier otro Columns. Nuestro objetivo es colocar estratégicamente una serie de columnas formadas por tres piezas de colores para hacer líneas de tres o más colores, que pueden ser horizontales, verticales o diagonales, habiendo la posibilidad de hacer combos, es decir, que al hacer una línea se hagan después más líneas, y la verdad es que a veces queda espectacular. Tenemos tres modos de juego básicos. El principal es el modo historia, en el que tenemos que enfrentarnos a un total de 5 personajes diferentes y ganarles tres veces para pasar al siguiente. El modo infinito es el típico en que jugamos indefinidamente hasta que perdamos la partida. El último modo es el modo flash, que consiste en 10 fases en las cuales hay que eliminar las piezas de colores que brillan.



El apartado técnico está bastante bien. Los gráficos como en todo juego de este tipo son básicos, pero también atractivos, gracias sobre todo al colorido del que hacen gala, y además los rostros de los personajes contra los que competimos en el modo historia están bien animados y resultan muy expresivos, y se incluyen unas imágenes bien realizadas junto a la zona de juego. Por otro lado, las músicas que nos acompañan, muy semejantes a otras de la misma saga, son muy alegres, bien compuestas y con buena calidad de audio, y efectos de sonido simples pero simpáticos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control es básico y la mecánica del juego es tan sencilla como divertida y adictiva, y a todo esto hay que añadirle una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidos por los botones de la portátil. Por otro lado ya de por sí tiene una extensión respetable con los modos historia y Flash, pero es que además por el tipo de juego que es es un cartucho totalmente rejugable y con una dificultad progresiva que acaba haciéndose muy alta.



En resumen, una muy buena entrega de la saga Columns para Game Gear, conformando uno de los mejores título tipo puzzle disponibles para la portátil de Sega. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. oh!!!! Es super Colums!!!! Madre! Muchas horas! Nunca tube la GG pero si los colegas y a este juego (como a casi toda la saga Colums en sus distintos formatos y plataformas) le he dedicado muy buenos ratos!!!

    Que bueno! Muy cierto lo que dices: sencillo, divertido y adictivo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como corresponde a todo juego de este estilo xddddd
      Me falta por probar el Columns de Saturn, que al parecer es el mejor Columns de todos los tiempos.

      Eliminar
  2. Un compañero del blog en el que escribo es fan de los juegos de puzzle, y la saga Columns es su puzzle preferido, por encima incluso del sempiterno Tetris. Este lo probé, pero por alguna razón me gusta más el Columns "normal" que este...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al contrario, seguramente el primer Columns sea el que menos me gusta.

      Eliminar