domingo, 6 de abril de 2014

Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters (NES)

La versión para la 8 bits de Nintendo de Teenage Mutant Ninja Turtles: Tournament Fighters también fue programada, publicada y distribuida por Konami, como los juegos aparecidos en Mega Drive y Super Nintendo, y al igual que estas dos consolas se trata a su vez de un juego completamente diferente. Vio la luz en Europa en 1994 y en Estados Unidos en febrero de 1994, siendo el último título de Konami para la consola en llegar a tierras americanas y europeas. Se trata de uno de los pocos juegos de lucha disponibles para NES, y sin duda el mejor o uno de los mejores.



El estilo del juego es muy semejante al de un Street Fighter II al tratarse de combates 1 vs. 1 en los que hay que superar satisfactoriamente dos rounds de un total de tres con un tiempo limitado. A su vez, cada uno de los personajes que podemos manejar cuenta con sus propios golpes especiales y una manera determinada de luchar. También podemos hacer uso de proyectiles u otros objetos que de vez en cuando son arrojados al escenario por una curiosa máquina. Los modos de juego que tenemos a disposición son el modo historia, el modo versus (tanto contra un segundo jugador como contra la máquina) y el torneo, que es una competición en la que pueden participar todos los personajes del juego.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los diferentes personajes tienen un tamaño adecuado, además de un diseño muy bueno y unas animaciones fluidas y de bastante buena calidad. Por otro lado, contamos con escenarios detallados, variados y muy bien ambientados gracias al buen empleo de la paleta de colores de la consola. Las melodías que nos acompañan durante los combates y en las pantallas de inicio son de buena calidad, y los efectos de sonido son contundentes y para ser NES están muy bien.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre los personajes que podemos controlar es muy sencillo, y todos y cada uno de los movimientos que pueden hacer cada uno de ellos resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta a las instrucciones transmitidas por medio del pad de control. Por otro lado, el mayor defecto que le encuentro al juego es que el número de luchadores es algo escaso, aunque la dificultad está muy bien ajustada. Siete son los guerreros que podemos encontrarnos en el juego, incluyendo al propio jefe final, que podemos escoger en todos los modos de juego excepto en el modo historia. En este modo solo podemos manejar a las 4 tortugas protagonistas de la historia. El plantel del juego nos presenta a las 4 tortugas, a Casey Jones, a Hothead (un personaje basado en el Guerrero del Dragón de los cómics de las Tortugas Ninjas) y por último a Shredder, que actúa como jefe final del modo historia.



En resumen, un muy buen juego de lucha para NES que, a pesar de contar con una cifra de luchadores un poco escasa, también hay que decir que es el mejor exponente del género para la consola de 8 bits de Nintendo. Muy recomendable.


10 comentarios:

  1. No sabía que había versión de nes. Seguro que le habría comprado pues siempre me molestó que no hubiera juegos 1vs1 en nes o al menos, no en las tiendas de mi ciudad jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, si hay un género con pocos juegos (y además de calidad) para NES ese es el de lucha, y para mí este sin ser perfecto es el mejor de todos.

      Eliminar
  2. Este juego es un completo desconocido en España. Yo no lo vi jamas en ninguna tienda en su momento. Los graficos son muy buenos y siempre me gustó mucho el efecto raster del suelo. Lastina de los pocos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una lástima lo de los pocos personajes, y más pensando que casi la mitad de ellos tienen el mismo sprite xdddd
      Pero bueno, como juego de lucha no hay nada mejor en NES.

      Eliminar
  3. Como juego de lucha, está claro que es de lo mejor de NES (aunque hay por ahí algún que otro piratilla de Street Fighter que no está nada mal), pero está a años luz del majestuoso TMNT III: The Manhattan Project... que bueno es ese juego, demonios!!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero bueno, también es cierto que es un género completamente diferente, y en NES hay muchos beat'em up de calidad.

      Eliminar
  4. Pues no tenia ni idea de la existencia de este juego, y eso que soy todo un 'fan' de TMNT ! XD.

    Ahora que lo dices no tengo ningún 1vs1 de NES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En NES hay pocos juegos de lucha, sí. No sé cómo estará el Yiar Kung Fu. El de Spectrum en la época me gustaba mucho.

      Eliminar
  5. UN JUEGAZOOO!!!!
    es toda mi infancia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy bueno, y todo un logro para NES.

      Eliminar