viernes, 25 de abril de 2014

Warlock (Super Nintendo)

Warlock es un juego programado por Realtime Associates en 1994 para Mega Drive y Super Nintendo, aunque fue publicado por diferentes compañías en cada uno de los dos sistemas. En el caso de Super Nintendo la compañía encargada de las labores de publicación y distribución fue LJN. Se trata de un entretenido juego de acción basado en la película Warlock que entre otras cosas presenta una dificultad bastante elevada.



Manejando al hechicero protagonista del film, debemos avanzar por cada uno de los escenarios mientras vamos eliminando a los enemigos que nos pongan en dificultades para al final de cada recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Para poder realizar esto el protagonista es capaz de hacer una amplia variedad de movimientos, que incluyen correr, saltar y atacar con sus poderes o con una pequeña esfera que nos sigue a todas partes y que se puede lanzar a los enemigos, pero sobre todo tiene la capacidad de realizar un buen número de hechizos que podemos ir encontrando.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite del protagonista está bien diseñado, es expresivo y tiene buenas animaciones, y además de esto hay una buena variedad de enemigos diferentes y de buena calidad, con algunos jefes bien realizados. Los escenarios son variados y detallados, a la par que muy bien ambientados. En líneas generales, gráficamente esta versión es notablemente superior a la de Mega Drive, cosa que se nota especialmente en los escenarios, pero por el contrario esta versión para Super Nintendo está censurada, mientras que la de la consola de Sega muestran toda la violencia y sangre necesarias. Las melodías que nos acompañan resultan variadas y de buena calidad, que además propician a ambientar cada lugar, además de que los efectos de sonido son numerosos y adecuados.



En cuanto a la jugabilidad, hay que indicar que el control que tenemos sobre el protagonista es muy sencillo, por lo que todos los movimientos, ataques y hechizos que es capaz de hacer son muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad, aunqeu también es cierto que es un juego que requiere de práctica, en especial en relación con el control sobre la esfera. Por lo demás, el juego tiene un buen número de fases, aunque la dificultad es muy elevada, puede que en ocasiones demasiado, porque en ocasiones nos encontraremos con avalanchas de enemigos y es muy difícil evitar que nos alcancen.



Una vez cada mil años, el sol y la luna se . Cuando esto sucede, el maligno envía a su único hijo, el brujo, a la tierra para recoger seis antiguas piedras rúnicas. Cuando se reúnen, las piedras rúnicas dan al poseedor el poder definitivo para deshacer la creación de la tierrs. Usando magia heredada de sus ancestros, un druida moderno debe viajar en el tiempo para impedir que el brujo encuentre todas las piedras rúnicas. Y tendrá que conseguir lo en un total de  fases.



Resumiendo, un buen juego de acción para Super Nintendo cuya dificultad puede atragantarse a algunos jugadores, pero que no deja de ser un título entretenido. La versión de Mega Drive, a pesar de su bajón en los gráficos (aunque tampoco están mal), es prácticamente igual a esta y además tiene el atractivo de no estar censurada. Recomendable.


5 comentarios:

  1. Sabes? Llevo tiempo siguendote en este blog... Y siempre empiezas con esta frase "El apartado tecnico esta muy bien"... No se... Sabes redactar muy bien y todo, pero siempre que leo tus reseñas esa frase me choca un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidí hacer mis análisis con una estructura similar, que es:
      1.- Datos de programación, publicación y género.
      2.- Explicación del estilo.
      3.- Apartado técnico, que incluye gráficos y sonido.
      4.- Jugabilidad.
      5.- Historia.
      6.- Número de fases e items de ayuda.
      Y por último la conclusión, por eso siempre digo lo de "El apartado técnico blablabla" xddd

      Eliminar
    2. Jajajaj... eso lo entiendo, veo que sigues ciertos parametros y eso lo respeto demasiado... peroe s que esa frasecita de "El apartado tecnico esta..." No se, en lo personal A MI (igual y soy el unico pendejo) me choca...

      Eliminar
  2. Lo juegue en su tiempo de niño y ahora lo sigo disfrutando en cuarentena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el juego esta mucho mejor de lo que parece.

      Eliminar