viernes, 9 de mayo de 2014

Family Dog (Super Nintendo)

Family Dog es un juego programado por Imagineering y publicado y distribuido por Malibu para Super Nintendo en junio de 1993 en exclusiva para el mercado norteamericano. Se trata de un plataformas basado en la serie de animación "Perro de Familia" (con diseños de Tim Burton) que, pese a que no es un juego que sea de lo mejor del género, es entretenido.



Cada nivel del juego se divide en diferentes pantallas, en las que generalmente se intercalan fases de plataformas puras en las que el objetivo es llegar al final del nivel con otras en lo que lo primordial es huir de algún tipo de perseguidor. En las zonas de plataformas puras tenemos que avanzar por el escenario respectivo tratando de buscar la salida que nos llevará a la siguiente zona, habiendo además algunos niveles que ya requieren de algo de exploración. En estas fases nos encontraremos distintos tipos de enemigos, los cuales podemos optar por destruir con nuestro ataque de ladridos (que son de uso limitado) o simplemente esquivarlos, debiendo además en muchos momentos tener que saltar de plataforma en plataforma. En las secciones de huida normalmente tendremos que escapar de algún perseguidor que nos irá golpeando, y para ello, además de correr, tenemos que esquivar saltando los obstáculos que frenan nuestro avance. En otros momentos tenemos que esquivar a un enemigo que nos matará de un solo golpe, y este nos dará alcance aunque no nos frene nada.



El apartado técnico está bien. Gráficamente no es nada fuera de lo normal, pero el estilo de la serie está perfectamente plasmado. Gráficamente destaca el perro protagonista, con un diseño muy parecido al original, además de estar correctamente animado, junto con enemigos variados y algunos personajes de la serie bien plasmados. Los escenarios son variados y detallados, y además del buen uso de la paleta de colores de Super Nintendo están bastante bien ambientados. Las melodías está también bastante bien, y los efectos de sonido son variados y de una calidad decente.



Entrando en el tema de la jugabilidad, el perro protagonista goza de un control bastante bueno y sencillo, lo que permite que todos sus movimientos (que no son pocos) resulten bastante fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El juego goza de una decente extensión y de una dificultad progresiva y que en general puede hacerse algo elevada. Contamos como items de ayuda con elementos para recuperar vitalidad u otros que nos dan más ladridos con los que abatir a los enemigos.



En resumen, un correcto plataformas para Super Nintendo basado en "Perro de Familia" que, aunque tiene sus defectos, resulta divertido, aunque se puede hacer algo monótono. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario