domingo, 18 de mayo de 2014

The Lawnmower Man (Super Nintendo)

The Lawnmower Man, conocido en Japón como Virtual Wars, es un juego programado por The Sales Curve y publicado y distribuido por THQ para Super Nintendo, Mega Drive, Game boy, PC y Mega CD en 1993. Mientras que las dos últimas versiones son sendas películas interactivas, las de cartucho para el resto de sistemas tiran más por la acción directa. La versión de Super Nintendo llegó al mercado europeo en 1994, siendo publicada por Storm en forma de un juego de acción que alterna niveles en 2D con niveles en 3D, basado en la película "El Cortador de Césped", que supuestamente está basada en un relato de Stephen King, pero en realidad lo único que comparten es el título.



Esto quiere decir que al juego se le ha dotado de una gran variedad. Las zonas en 2D son las típicas de cualquier otro juego de acción lateral tipo Contra en el que debemos guiar a uno de los dos personajes seleccionables al principio del juego (el doctor Angelo y Carla Parkette, la madre del mejor amigo de Jobe, el antagonista principal) mientras avanza por los diferentes escenarios y dispara a los enemigos que se crucen en su camino y va recogiendo diferentes items y discos de datos. Cuando acumulamos los suficientes discos adquirimos el Traje Virtual, que nos protege contra un impacto del enemigo. El objetivo del nivel es llegar al punto de salida y entrar dentro de él después de activarlo. Inmediatamente después de pasar un nivel de este estilo pasamos a otro en 3D. El punto de vista es el del protagonista, del que solo vemos las manos, y el movimiento hacia adelante es automático, siendo nuestra misión esquivar las columnas que se acerquen a nosotros para que se nos quite la mínima vida posible.



El apartado técnico en líneas generales está bien. Los gráficos en 3D, a pesar de que los escenarios están algo vacíos, me parecen superiores a los que están en 2D, porque el movimiento es muy fluido y la sensación de acercamiento de los objetos está muy bien conseguida. En los niveles en 2D, a pesar de que el scroll es decente y los escenarios detallados, variados y bien ambietados, los sprites de protagonistas y enemigos son minúsculos, y sin ser estar mal tampoco destacan en nada. Las melodías sí que suenan bien y son variadas, y además ambientan bien cada uno de los niveles, unidas a unos efectos de sonido variados y de una calidad suficiente.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control sobre cualquiera de los personajes que escojamos es muy sencillo (también es que básicamente es el mismo), porl o que todos y cada uno de los movimientos que pueden hacer son muy fáciles de realizar, en cualquiera de los dos tipos de niveles, a lo que hay que sumar una muy buena respuesta al pad. También goza de una buena extensión, y la dificultad general del juego es bastante elevada.



El Dr. Lawrence Angelo es un científico que trabajaba para Virtual Space Industries (VSI) (VSI) en el "Proyecto 5", un centro de investigación secreta que intenta aumentar la inteligencia de los primates con drogas psicotrópicas y la formación de realidad virtual (VR). El Dr. Angelo es reacio a utilizar la investigación para fines militares, y después de que uno de los chimpancés se escape y mate a un guardia, el Dr. Angelo se da unas vacaciones forzadas. Mientras esté tomando notas sobre la necesidad de un experimento con un sujeto humano, descubre a Jobe Smith, un deficiente mental que se gana la vida haciendo trabajos esporádicos como cortador de césped. Angelo le propone a Jobe someterle al tratamiento. Los primeros experimentos aumentan rápidamente la inteligencia deJobe, pero después de un accidente, el Dr. Angelo detiene los experimentos. La tienda, una agencia secreta que supervisa el Proyecto 5, reinserta la droga responsable del comportamiento violento de Jobe en el programa y acelera el tratamiento. Cuando Jobe desarrolla poderes telequinéticos, comienza a vengarse de quienes abusaron de él antes de que comenzara los tratamientos y planea apoderarse de todas las computadoras del mundo.



En definitiva, un correcto juego de acción al que, pese a que no es un juego de una calidad notable, no se le puede negar su variedad al incorporar los dos tipos diferentes de niveles. Recomendable, aunque te puede no gustar.


2 comentarios:

  1. Del juego no digo nada que no le he probado. Eso si, hace relativamente poco volví a ver la primera de El cortador de cesped y joer, ha envejecido fatal xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa con todas o casi todas las películas basadas en efectos especiales, sobre todo las que los usan digitales. Y bueno, el Stephen King cabreado con la película, claro.

      Eliminar