lunes, 2 de junio de 2014

Crack Down (Mega Drive)

Crack Down es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1989, siendo posteriormente portado a otros sistemas de entretenimiento doméstico entre los que destacan Mega Drive, ZX Spectrum, PC o Amiga. Lógicamente, de las labores de programación y distribución de la versión de Mega Drive se encargó la propia Sega, y esta además llegó al mercado europeo en 1991. Se trata de una muy buena conversión del arcade original, por lo que es un excelente juego de acción de gráficos sencillotes, pero tremendamente jugable.




Es un juego de acción con una perspectiva aérea, aunque muy alejado de títulos como Mercs o Guerrilla War. El objetivo de cada nivel es colocar una serie de bombas en puntos estratégicos que nos vienen marcados con una gran X de color rojo y, una vez que hayamos colocado todas escapar del escenario pertinente a través de una de las puertas de salida del nivel. Pero no será una cosa fácil, porque a parte de un límite de tiempo bastante escaso, cada uno de los niveles estará plagado de diversos enemigos que habrá que abatir (a disparos para los que están alejados y a puñetazos cuando se acercan), teniendo en cuenta que un único toque nos quitará una vida.



El apartado técnico no es demasiado destacable. Gráficamente se nos presenta un entorno sencillote con gráficos bastante simples. Los sprites de progagonistas y enemigos son muy pequeños, aunque estos últimos sí que tienen algo de variedad, mientras que los diferentes escenarios son poco detallados y tampoco demasiado variados. Musicalmente, sin ser de lo mejor de la consola, no está nada mal y acompañan las composiciones decentemente a la acción, y los efectos de sonido, aunque sencillos, son los apropiados para el juego.



Sin embargo, donde este cartucho luce con luz propia es en la jugabilidad. Y es que aparte de lo sencillo de su mecánica y de su control, de lo fácil que es llevar a cabo las diferentes acciones y de la estupenda respuesta de los protagonistas a las instrucciones del pad, es un juego realmente divertido y adictivo. Por otro lado, cuenta con una extensión que está muy bien para un juego como este y una dificultad progresiva que en general está bien ajustada, pero tirando a elevada.



Ben y Andy son un par de agentes especiales que tienen la misión de detener los planes del científico loco Mr. K de conquistar el mundo. Cosa que tendrán que conseguir en un total de 4 fases con varios niveles cada una y de una dificultad creciente, pero como ya he mencionado antes de un estilo directo y muy divertido de jugar.



En definitiva, un estupendo juego de acción para Mega Drive, muy fiel en todo a la versión original y, pese a que técnicamente es bastante simple, es un juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Buenas Isaac!

    Del crackdown siempre me llamó la atención la fea portada (los colores están muy bien, pero las caras de los gemelos? parecen una corpa pega cutre) y que era de los juegos más baratos de la consola desde el principio.

    Lo que he probado en emulador me parece muy difícil (lo de un toque y muerto siempre lo llevo mal) pero tiene algo que engancha, es simple para el nivel medio de megadrive pero un buen juego a fin de cuentas.

    Un saludo y a ver si te voy comentando más, que aunque siga leyéndote a diario, a nivel comentarios precisamente os tengo más abandonados de la cuenta a los que escribís más como en tu caso o el de José Andrés de xtremeretro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego de lo más simple, pero muy divertido y adictivo.

      Eliminar
  2. Lo jugué hace 10 años en un emulador. Hoy , pleno 2019 , vuelvo a jugarlo con otro emulador desde mi smartphone. Juegazo

    ResponderEliminar