miércoles, 25 de junio de 2014

Mickey to Donald Magical Adventure 3 (Super Nintendo)

Mickey to Donald Magical Adventure 3 es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para Super Nintendo, siendo portado más tarde a Game Boy Advance, consola cuya versión occidental recibió el nombre de Magical Quest 3 Starring Mickey and Donald. La versión de Super Nintendo saltó a la venta el 8 de diciembre de 1995 como la tercera y última entrega de la saga Magical Quest, siendo además la única que salió de Japón. Nos encontramos pues ante un plataformas protagonizado por Mickey y el Pato Donald de muy buena calidad.



El estilo de juego es muy similar a las otras dos entregas, sobre todo a la segunda, solo que en lugar de que un segundo jugador pueda manejar a Minnie, en esta ocasión el segundo jugador manejará al Pato Donald. Se mantienen además las mecánicas de los disfraces que ya tenía las otras dos entregas. Como es habitual en el género, el objetivo es ni más ni menos que recorrer cada escenario eliminando a los enemigos molestos (arrojándoles cosas o a otros enemigos que hayamos aturdido antes con un salto para luego haberlos agarrado) para al final de cada recorrido enfrentarnos a un jefe de fin de fase. Entre las novedades que introducen en esta entrega están una pila para salvar partida, algunos minijuegos y nuevos disfraces, algunos de los cuales tienen puntos fuertes y débiles, pero tampoco hay demasiados cambios con respecto a la segunda entrega.



Técnicamente tampoco supone una gran diferencia con respecto a los otros dos juegos de la trilogía. Eso significa que gráficamente es prácticamente igual, con un sprite exacto de Mickey y la novedad de presentarnos a Donald, pero los enemigos siguen siendo parecidos, así como los escenarios, variados y detallados, pero muy semejantes en calidad a los dos primeros. Pero esto no es malo, porque las dos primeras entregas de la saga también contaban con un aspecto gráfico para quitarse el sombrero. Las melodías son bastante buenas y apropiadas para el juego, a lo que hay que añadir unos efectos de sonido simpáticos y de buena calidad.



Pasando al tema de la jugabilidad, no hay mucho que decir si ya habéis jugado a los dos primeros, porque el control es básicamente el mismo. Esto quiere decir que nos encontramos con un control sencillo que permite que todos los movimientos de Mickey o Donald resulten muy fáciles de realizar, y también contamos con una muy buena respuesta al pad. La extensión del juego está bastante bien y la dificultad no es muy alta, en la línea de la trilogía.



Mientras se escondían en el ático de su tío, los sobrinos de Donald Huey, Dewey y Louie descubren un libro viejo. El libro, que resulta ser mágico, transporta a los trillizos a tierra Storybook. Allí Huey, Dewey y Louie son capturados por el Barón Pete, que planea apoderarse del mundo real. El hada de la Tierra de los Cuentos les dice a Mickey y Donald lo que pasó y por lo tanto deciden entrar en el libro con el fin de encontrar los tres hermanos y detener la maldad Pete una vez más.



Cosa que tendrán que conseguir en un total de 7 fases largas y variadas. Para conseguirlo tendremos a disposición los típicos items de la saga, a los que se añaden unos cuantos disfraces nuevos que nos dan habilidades especiales. Entre estos están el disfraz de mago que nos permite lanzar hechizos de ataque a los enemigos, la armadura (en el caso de Donald además le permite flotar sobre el agua) o el de escalador, que nos permite escalar árboles.



En resumen, una secuela más de Magical Quest para Super Nintendo, conformando un juego de plataformas de mucha calidad que es una pena que no haya salido de Japón, aunque no estaría de más que presentase alguna novedad más, pero bueno, está bien así. Muy recomendable.


5 comentarios:

  1. Los magical quest molan un monton, aunque siempre los he considerado bastante por debajo de los juegos de disney de sega. El caso es que aunque al que mas jugué fue al primero, porque obviamente es el que mas se vio en españa en su dia, este 3 es el que mas me gusta de todos porque tiene a Donald, y se agradece manejarlo, ya que mola mas que mickey porque tiene mucho mas carisma y personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también prefiero a Donald que a Mickey, aunque ninguno se puede comparar con mi querido Lucas xddddd. Además el Magical Quest 2 y 3 tienen la mejora de que son a dobles.

      Eliminar
  2. Games de personagens Disney sempre são bons jogos e divertidos para jogar

    ResponderEliminar
  3. Yo jugué el primero en su día y me encantó, por lo que veo tanto el 2 como el 3 es un poco más de lo mismo, de todos modos el primero lo que no me gustó nada es que era chupao, creo recordar que me lo pasé en una tarde...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que los dos siguientes sea el colmo de la dificultad, después de todo son juegos de Mickey. Eso sí, una gran baza de las dos secuelas que se pueda jugar a dobles.

      Eliminar