lunes, 14 de julio de 2014

Shockman

Shockman, conocido en Japón como Kaizou Choujin Shubibinman 2: Aratanaru Teki, es un juego programado, publicado y distribuido por NCS Corporation para TurboGrafx-16, saliendo a la venta en Japón el 27 de abril de 1991 y en Estados Unidos en 1992, aunque jamás llegó al mercado europeo. Se trata de la segunda entrega de la saga Kaizou Choujin Shubibinman, y además es la única parte de la serie que salió de Japón, por lo que nos encontramos ante un interesante juego de acción.



El juego además se juega de forma diferente a la primera parte porque el movimiento ofensivo principal del protagonista, que era un ataque con una espada, fue sustituido por un ataque con armas de fuego. Este hecho, unido al desarrollo de cada nivel y a los movimientos del protagonista, nos recordará bastante a un juego más de la saga Mega Man. El objetivo de cada nivel, como es lógico, es avanzar por el cada escenario, esquivando obstáculos dañinos y eliminando a los enemigos que nos encontremos, para al final de cada etapa combatir contra un jefe de fin de fase. También al igual que Mega Man, este Shockman cuenta con un elemento plataformero tan importante como su componente de acción al tener que realizar continuamente saltos bastante ajustados y hay muchos elementos que requieren también gran habilidad. Pero además se nos presenta un punto de variedad al presentarnos otros estilos como el de los "matamarcianos".



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se nos presenta con una estilo que recordará a la mayoría a una clásica aventura de Mega Man de 8 bits, aunque muy mejorados, tanto en los sprites del protagonista y de los diferentes enemigos y sobre todo los inmensos jefes finales, como en los variados y detallados escenarios, que además están muy bien ambientados y gozan de un buen colorido.Las melodías que nos acompañan durante la acción están bien compuestas y suenan bien, aunque a los efectos de sonido quizás els falta algo de fuerza, aunque numerosos sí que son.



Pasando al tema de la jugabilidad, como he dicho anteriormente la mecánica del juego, salvo determinados niveles, es muy semejante a la de un Mega Man clásico de 8 bits, y lo mismo le ocurre a su control, por lo que ambos son muy sencillos, lo que implica que los movimientos del protagonista se realizan de una forma muy cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Tiene una extensión interesante para un juego de este estilo, y además la dificultad es muy elevada.



Arnold y Sonya son dos seres humanos dotados de cuerpos cibernéticos para luchar contra un ejército maligno. Ahora científico responsable de sus cuerpo cyborg les hace venir a su laboratorio para que les pueda devolver sus cuerpos humanos originales. Sin embargo, el científico desaparece y otra fuerza maligna invade la tierra. Así que Arnold y Sonya deben nuevamente ejercer sus poderes como Shockman en una batalla contra esta fuerza maligna y salvar a la tierra y al científico.



En resumen, un muy buen juego de acción para TurboGrafx-16 que supuso una muy buena alternativa al universo de Mega Man creado por Capcom. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario