jueves, 7 de agosto de 2014

Road Rash (Game Gear)

La versión para Game Gear de Road Rash fue programada por Probe y publicada por U.S. Gold en 1994, llegando al mercado europeo en 1995, continente en el que fue distribuida por Kixx. De este juego hay que decir que es una increíble versión del original para Mega Drive, lo que la convierte en el mejor juego de motos disponible para la portátil, y puede que en el mejor simulador de conducción de la consola, dejando además en evidencia la versión de Game Boy comentada anteriormente..



Como sucedía con las versiones de Mega Drive y Game Boy, nos encontramos básicamente ante un juego de carreras de motos  que tiene la particularidad que son carreras ilegales en las que podemos golpear a nuestra rivales, hemos de esquivar obstáculos en forma de elementos tirados en la carretera u otros vehículos y además está la presencia de la policía, que a diferencia de Road Rash II no podemos golpearla.



El apartado técnico es genial. A nivel gráfico nos encontramos con algo extraordinario, siendo todo muy fiel a la versión de Mega Drive, tanto en el diseño de las motos como en los diferentes circuitos, así como la calidad de la carretera y de los decorados, pero lo que más sorprende es lo fluido que se mueve todo, la buena sensación de velocidad y la simulación del scalling, que está muy bien conseguida. Lógicamente, a nivel sonoro no se alcanza esta calidad, pero también hay que decir que las melodías están bien conseguidas, así como los efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre la moto que pilotamos es muy sencillo, permitiendo que su manejo sea muy fácil e intuitivos, y además responde muy rápido a las instrucciones que le enviamos a través de los botones de la portátil, añadiendo también que la mecánica es la misma que en el original. El número de circuitos disponibles está bastante bien, y también hay que decir que la dificultad está muy bien ajustada.



Para concluir tengo que decir que nos encontramos ante una extraordinaria conversión de Road Rash para Game Gear, siendo simplemente por esto el mejor juego de motos de la consola. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Recuerdo esta versión con cariño.
    En su momento me sorprendió muy gratamente, y aquellas buenas vibraciones todavía perduran.
    Y es que disfrutar de Road Rash en cualquier parte sigue siendo una gozada.
    La mecánica de juego le sienta, además, como anillo al dedo a una consola portátil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, además es una versión fantástica, mucho mejor que la de Game Boy.

      Eliminar