lunes, 25 de agosto de 2014

SimCity (Super Nintendo)

SimCity es un juego programado, publicado y distribuido por Maxis para diversos sistemas en 1989 entre los que se incluyen PC, Amiga, ZX Spectrum y Commodore 64, aunque iba a salir en 1985 para Commodore 64, pero se publicó 4 años más tarde. Apareció un par de años más tarde una versión para Super Nintendo programada por Intelligent Systems, que llegó al mercado europeo el 24 de septiembre de 1992. Se trata de una buena versión del original, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de estrategia de construcción de ciudades.



Como se puede deducir del título del juego, el objetivo primordial es construir y diseñar una ciudad, además de gestionar todo lo relacionado con gastos, ingresos y gobierno en general del lugar. Podemos marcar zonas de la ciudad como comerciales, industriales o residenciales y después empezar a construir distintos tipos de edificios, modificar la cantidad de impuestos, crear un sistema de transporte o cualquier otra acción necesaria para mejorar la ciudad. Una vez que hemos construido edificios en una zona determinada, los habitantes puede elegir construir o mejorar sus casas o crear todo tipo de construcciones. También a lo largo de la partida sucederán todo tipo de catástrofes, naturales y no tanto, tales como terremotos, tornados, incendios e incluso ataques de monstruos, momentos en los que tenemos que reconstruir todo lo que fue dañado.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente puede parecer simple, pero es muy fiel al original y las cosas son tan variadas como vayamos desarrollando nuestra ciudad, y al ir haciendo esto el aspecto general de nuestra ciudad irá siendo cada vez más llamativo. Las melodías que acompañan al juego son apropiadas, mientras que contamos con los efectos de sonido apropiados para ambientar perfectamente la ciudad que vamos construyendo.



Pasando a la jugabilidad, hay que decir que el juego cuenta con una mecánica muy fácil de aprender, más aún si ya conoces la versión original, y además de eso los diferentes menús son intuitivos y fáciles de usar y comprender, y también es un juego adictivo como él solo. Las partidas pueden hacerse muy largas y, aunque al principio nos cueste empezar a jugar, como ya dije se aprende rápido a jugar y las cosas se nos hará cada vez más cómodas.



Resumiendo, una muy buena versión de SimCity para Super Nintendo, lo que lo convierte en un buen juego de estrategia y muy adictivo. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada