viernes, 1 de agosto de 2014

Undercover Cops (Super Nintendo)

Undercover Cops es un juego programado, publicado y distribuido por Irem para recreativa en 1992, llegando posteriormente una versión para Super Nintendo, que aterrizó en el mercado japonés el 3 de marzo de 1995, siendo publicada por Varie. En un principio también iba a aparecer en Estados Unidos, pero la versión americana fue cancelada. Se trata de un muy buen beat'em up estilo Final Fight bastante tradicional, pero muy entretenido.



Como cualquier otro juego de este estilo, nuestra misión es avanzar por los diferentes escenarios mientras vamos golpeando a los diferentes enemigos que nos van apareciendo, que vienen en oleadas de un número determinado y no pudiendo continuar avanzando hasta acabar con todos los miembros de un grupo, esperándonos por supuesto al final de cada recorrido un peligroso jefe final. En algunas ocasiones también podemos emplear trampas del escenario, como la prensa hidráulica que aparece en la segunda forma del primer juego, que si conseguimos que le aplaste ganaremos el combate de inmediato. A medida que agarramos adversarios y lo lanzamos iremos ganando estrellas, y cuando tengamos las suficientes podremos acceder a un nivel de bonus al final de la fase. También contamos con tres personajes diferentes para elegir, cada uno con sus propios atributos, aunque desgraciadamente en la conversión se perdió el multijugador.



El apartado técnico está bastante bien. Los personajes protagonistas tienen un tamaño adecuado y cuentan con buenas animaciones, además de algunos movimientos espectaculares, además de un diseño atractivo, y además hay una gran variedad de enemigos diferentes y jefes finales bastante grandes. Los escenarios son variados y detallados, y además reflejan muy bien el ambiente cyberpunk, aunque gráficamente está muy lejos del espectacular diseño del arcade, famoso sobre todo por tener unos escenarios geniales. Musicalmente se reflejan bien las melodías del original con una calidad de audio bastante buena, además de buenos y variados efectos de sonido.



Pero lo que sí en lo que es muy parecido es en la jugabilidad, con la diferencia claro que esta versión es para un jugador, en contraposición con los tres jugadores simultáneos que permite el original. Esto significa que se nos muestra una mecánica directa de un "yo contra el barrio", además de un control muy sencillo, lo que permite que el manejo de los tres personajes sea muy fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad y una buena detección de impactos. También goza de una extensión decente y de una dificultad bien ajustada, con sus momentos complicados.



El juego se compone de 5 fases bastante largas y de dificultad creciente, como en todo buen beat'em up. Como curiosidad, hay que decir que el aspecto gráfico puede recordar ligeramente a Metal Slug, pero es que muchos de los programadores del juego, unos pocos años después de hacer la versión arcade, formaron Nazca, que son conocidos principalmente por hacer los juegos de la saga Metal Slug.



Resumiendo, un muy buen beat'em up para Super Nintendo cuyo hándicap es que es para un solo jugador, pero aún así es entretenido y adictivo. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Desconocía el juego.
    Bendita Super Nintendo, que después de tantos años , aún me sigue sorprendiendo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una buena conversión del original que solo falla en que es para un solo jugador.

      Eliminar
  2. Un juego que descubrí por el emulador de super Nintendo y que es un port de arcade, muy bueno aunque nunca lo he podido terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arcade es muchísimo más vistoso, pero es buena versión.

      Eliminar