martes, 2 de septiembre de 2014

Rampage (Atari Lynx)

Rampage es un juego programado, publicado y distribuido por Bally y Midway para recreativa en 1986, visitando más tarde otros sistemas caseros de entretenimiento como Atari Lynx, ZX Spectrum, NES, Master System o Commodore 64. La versión para Lynx fue programada y publicada por Atari, saltando al mercado en 1992. Se trata de una versión muy buena del original, por lo que nos encontramos ante un divertido juego de monstruos.



El objetivo de cada nivel es muy sencillo, a la par que muy adictivo. Nuestra misión es destruir los edificios que nos encontremos en cada fase, debiendo golpearlos a tal efecto. Para cumplir la misión, los monstruos que podemos controlar pueden saltar y escalar los edificios que tenemos que destruir. También nos iremos encontrando por el camino enemigos que tratarán de detenernos, que suelen ser miembros del ejército equipados con tanques, aviones o soldados. Para recuperar vida, los monstruos tienen que comer alimentos de todo tipo, que además incluyen a los propios soldados. Cuando un monstruo pierde mucha energía, se transforma de nuevo en ser humano y está un tiempo en este estado hasta que es devorado por otro monstruo o hasta que muta de nuevo a monstruo. Al golpear algunas ventanas aparecerán seres humanos, que tanto nos pueden ayudar como nos pueden perjudicar.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es muy fiel al original, y eso se ve en el diseño de los tres monstruos protagonistas, que cuentan con una gran tamaño y están dotados de unas muy buena animaciones. También nos encontraremos con enemigos variados y bien recreados, además de escenarios variados y detallados muy coloristas y bien ambientados, con un montón de elementos que se pueden destruir. Las melodías que suenan no están mal y ambientan muy bien, aunque en ocasiones dejan de sonar, mientras que los efectos de sonido son contundentes y apropiados.



Pasando al tema de la jugabilidad, es un título que cuenta con una mecánica divertidísima y adictiva y un control muy sencillo, lo que nos permite realizar los ataques y movimientos de los monstruos de una forma muy sencilla y fácil, a lo que hay que añadir una estupenda respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. La extensión del juego no está nada mal y tiene una dificultad progresiva que acaba haciéndose bastante alta.



Resumiendo, una muy buena conversión de Rampage para Atari Lynx, lo que lo convierte en uno de los juegos más divertidos de la portátil de Atari. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. En Spectrum era uno de mis juegos fetiche, junto a los Phantomas y el Camelot Warriors - durante años prácticamente no jugaba a otra cosa -, pero no recuerdo haberlo catado en Lynx.
    Desde luego tiene una pinta de puro lujo.
    Quizá, si el tiempo acompaña, me anime a emularlo.
    Tampoco me queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jugué al Rampage de Spectrum, y la verdad es que también es muy meritoria esa versión, aunque creo que esta es mejor.

      Eliminar