martes, 16 de septiembre de 2014

Shining the Holy Ark

Shining the Holy Ark es un juego programado por Sonic! Software Planning y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn en 1996, llegando al mercado europeo el 14 de junio de 1997. Se trata de una entrega de la saga Shining muy parecida al primer juego de la serie, el gran Shining in the Darkness de Mega Drive, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de rol en primera persona.



Tal como sucedía en Shining in the Darkness, las mazmorras que el jugador debe explorar se ven bajo una perspectiva en primera persona. De esta forma, bajo el punto de vista del jugador visitaremos cavernas y templos en busca de la salida, algún tipo de tesoro o un monstruo al que derrotar. Durante el transcurso de nuestras exploraciones se producirán encuentros aleatorios con enemigos, produciéndose una batalla por turnos muy parecida a las que ya había en Shining in the Darkness y en otros juegos de rol con combates por turnos como Phantasy Star. Además de las mazmorras, también podemos visitar ciudades en las que comprar objetos, recuperarnos en una posada o encontrar nuevos aliados, aunque a diferencia del Shining in the Darkness, en esta entrega se mantiene el punto de vista de las mazmorras.



El apartado técnico está muy bien. El punto de vista es muy parecido al empleado en Shining in the Darkness, aunque en esta ocasión el aspecto recuerda más a un 3D puro, y además en los combates hay diversos tipos de animaciones de ataques y magias, mientras que los diferentes personajes y monstruos están bien retratados y animados. Los diferentes escenarios son variados y detallados, con una muy buena sensación tridimensional y una mayor fluidez de movimiento que el Shining in the Darkness. Las melodías que nos acompañan son épicas y la verdad es que le quedan muy bien al juego, y los efectos de sonido se mantienen en la línea de la serie Shining, es decir, no destacan pero tampoco molestan y además son simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego goza de un mecánica muy sencilla y de una interfaz muy cómoda, agradable y resultona, lo que propicia que los diferentes menús a los que tenemos acceso sean intuitivos y muy fáciles de usar, además de ser muy semejante a la de Shining in the Darkness, por lo que si os sentís cómodos con ese juego con esta entrega no tendréis ningún problema. Por lo demás, nos encontramos ante un juego de buena duración y con una dificultad bien ajustada, aunque al principio al tener un nivel tan bajo nos costarán los primeros combates.



Tres mercenarios (Arthur, Melody y Forte) son enviados por el Rey de Enrich a cazar y capturar al ninja renegado llamado Rodi. En la búsqueda del ninja, los mercenarios salen seriamente heridos, pero rápidamente son curados por extraños espíritus, a la vez que poseen sus cuerpos. Arthur, Melody y Rodi lograron liberarse, pero Forte fue poseído por un espíritu malvado. De aquí en adelante la lucha se centrará en impedir que resurja un reino legendario de más de 1.000 años, cuyo objetivo será sumir a la humanidad en la oscuridad.



Resumiendo, un muy buen juego de rol en primera persona para Sega Saturn que encantará a los amantes del género, especialmente si disfrutaron con Shining in the Darkness. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Siempre me gustaron los Shining.
    Algunos más que otros, claro, pero considero que todos ellos merecen un detenido estudio, y ser disfrutados lenta y plácidamente.
    Y Holy Ark no es una excepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mola mucho la saga Shining, y con este Holy Ark además se vuelve a su origen.

      Eliminar