lunes, 1 de septiembre de 2014

Space Harrier (Game Gear)

La versión para Game Gear de Space Harrier llegó al mercado japonés el 28 de diciembre de 1991, y en ese mismo año también alcanzó tierras europeas y norteamericanas. No sé exactamente la fecha, pero no pudo ser mucho después que en Japón. Se trata de una conversión bastante buena del clásico de Sega, por lo que nos encontramos con una muy buen shooter on rails protagonizado por un hombre con la capacidad de volar.



Como en las demás versiones, el objetivo de cada nivel de este arcade es manejar al personaje principal en su vuelo para que destruya a sus enemigos y esquive los ataques de estos. Al contrario que el recientemente comentado Burning Force, en esta ocasión el personaje principal es capaz de moverse tanto horizontal como verticalmente (recordemos que en Burning Force la nave solo se puede mover hacia los lados), e incluso cuando estemos a ras de suelo el protagonista en lugar de volar echará a correr. Por lo demás, el contenido del juego es el mismo que en las demás versiones.



El apartado técnico está bastante bien. El sprite del protagonista goza de un gran tamaño y está muy bien animado, especialmente cuando corre, y hay una buena variedad de enemigos y enormes jefes finales que se mueven con bastante fluidez. Los escenarios podía ser algo más detallados, pero tampoco están mal y, a parte de su variedad, la sensación de movimiento y el efecto que simula el scalling están muy bien conseguidos, aunque la resolución de pantalla es un poco baja. Las melodías también están bien para ser una Master System, igual que los efectos de sonido.



Pasando al tema de la jugaiblidad, hay que decir que contamos con la misma mecánica que el juego original y además el control es muy sencillo, con lo que es muy fácil manejar y atacar con el personaje principal, junto a una muy buena respuesta a las órdenes de los botones de la portátil, aunque la resolución de pantalla puede pesar un poco. La extensión del juego es algo menor que en original, encontrándonos en esta ocasión con 12 fases, pero su dificultad sigue siendo elevada.



En definitiva, una muy buena versión de Space Harrier para Game Gear, trasladando toda la emoción y acción del juego original. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario