miércoles, 24 de septiembre de 2014

Terminator 2: Judgment Day (Game Boy)

Basada en la película Terminator 2 (protagonizada por Arnold Swartzenegger y dirigida por James Cameron) hay una serie de juegos de diferente índole y estilo. Concretamente, con el título de Terminator 2: Judgment Day hay varios juegos y casi todos diferentes entre sí, siendo mi favorito quizás la versión de Game Boy (las que salieron para Mega Drive y Super Nintendo son bastante malas). Fue programada por Bits Studios y publicada y distribuida por LJN en 1992 tanto para Estados Unidos como para Europa. Se trata de un juego de acción que sin muchas pretensiones resultan entretenido.



El juego muestra una gran variedad de situaciones, y además no solo tendremos el control del carismático Terminator, porque en los primeros niveles manejaremos a un soldado del futuro que debe enviar al pasado, tras reprogramarlo (en forma de un nivel tipo puzzle de conectar tuberías), al Terminator. A partir de ese momento ya podemos utilizar al cyborg. En esencia es un juego de acción lateral en la que debemos liquidar todo lo que se mueva por pantalla para al final de cada nivel enfrentarse a un jefe de fin de fase. y además presente estilos variados, como esa fase tipo puzzle antes mencionada o una en la que montados en una moto debemos destruir un camión que nos persigue.



El apartado técnico está muy bien. Los sprites de los diferentes personajes son correctos, están bien animados y se mueven con fluidez por la pantalla, y hay un buen número de enemigos diferentes, además de grandes jefes finales. Los escenarios, a pesar de la falta de color, están bien ambientados y resultan variados y detallados. Por otro lado, el juego cuenta con unas melodías aceptables y unos efectos de sonido que resultan convenientes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que le mecánica del juego es directa y trepidante y el control muy sencillo, lo que permite que los movimientos que podemos hacer con los protagonistas se realizan muy cómoda y fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. La dificultad del juego es muy bien ajustada, pero tiene el defecto de que es un poco corto, pudiéndose completar el juego en poco más de 15 minutos.



En resumen, un buen juego de acción para Game Boy basado en Terminator 2. Aunque es un título sin pretensiones, quizás ea uno de los mejores títulos basados en la película. Recomendable.


4 comentarios:

  1. Este juego tuve la oportunidad de tenerlo físicamente, es muy diferente al jugado en la nes, cuando lo juegas por primera vez como que se siente muy difícil, pero aprendiendo se llega a terminar muy rápido la historia, por eso lo cambie, no es malo solo corto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es el defecto del juego, que es corto, pero creo que es el mejor Terminator 2 de consola, sin incluir las versiones basadas en la recreativa.

      Eliminar
  2. Yo lo tengo original precintado creo que pocas copias debe haber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me lo prestaron en su época, y tampoco tiene un precio desorbitado.

      Eliminar