sábado, 25 de octubre de 2014

Fushigi no Umi no Nadia (Mega Drive)

Nadia: El Misterio de la Piedra Azul, conocida en japonés como Fushigi no Umi no Nadia, es una serie de anime creada por Hideaki Anno y basada libremente en los textos del escritor francés Julio Verne. Basados en esta serie aparecieron varios videojuegos, pero me voy a centrar en uno de ellos, el de Mega Drive. Fue programado, publicado y distribuido por Namco, saltando al mercado japonés el 19 de marzo de 1991, aunque por desgracia no llegó a occidente, pero por lo menos podemos disfrutar de una traducción al inglés hecha por aficionados. Nos encontramos ante una interesante aventura gráfica con la vista cenital propia de un juego de rol.




Pese a que aparentemente parece un juego de rol, no solo por la vista sino por la libertad de movimientos que podemos realizar para investigar los entornos en los que nos encontremos, en realidad podríamos decir que es una aventura gráfica. El juego carece de ningún sistema de batalla ni de atributos para los personajes, limitándose nuestra misión a hablar con los personajes oportunos, recolectar objetos y resolver puzzles de diferente complejidad que nos ayudarán a avanzar a lo largo del juego, como en toda aventura que se precie.



El apartado técnico está bastante bien. Los sprites de los diferentes personajes están muy bien realizados, y aunque algo pequeños son perfectamente reconocibles unos de otros y además tienen buenas animaciones. Los escenarios son variados y bastante detallados, y sin ser tampoco gran cosa están bien ambientados. Posee la banda sonora melodías muy bien compuestas, obra de Ayako Sasou, el mismo compositor de Rolling Thunder 2, además de efectos de sonido simples pero suficientes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene la mecánica interesante de una aventura gráfica y la libertad de movimientos de un juego de rol, además de un control sencillo, que permite que las acciones a realizar, a través de menús intuitivos, sean cómodas y fáciles de hacer. También tiene una extensión bastante buena y una dificultad no muy elevada, pero en muchas ocasiones tendremos que dar vueltas y vueltas hasta que saber lo que hacer.



El argumento del juego en su mayoría sigue el argumento de la serie, aunque cambia en algunos aspectos. La aventura nos sitúa en París en pleno año 1889, y se nos cuentan las aventuras de Nadia y Jean, dos jóvenes que por diversas razones acaban viajando juntos para descubrir el secreto de la piedra azul de Nadia, lo cual les llevará desde enfrentarse a un trío de ladrones a subir a un increíble submarino o derrotar a una sociedad terrorista secreta.



En resumen, una interesante aventura gráfica con vista de juego de rol para Mega Drive que está bastante bien. Muy recomendable.


3 comentarios:

  1. Pues desconocía el juego por completo, aunque tampoco estoy familiarizado con la serie.
    Me lo apunto para hincarle el diente un día de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vi nunca la serie. La película que hay sobre la serie un poco, pero nunca me puse a verla entera. El juego la verdad es que no está nada mal.

      Eliminar
  2. Por fa, ¿quién tiene enlaces de los episodios de la serie en español?, NO subtítulos.

    ResponderEliminar