miércoles, 15 de octubre de 2014

Pepenga Pengo

Pengo es un juego programado por Coreland y publicado y distribuido por Sega para recreativa en 1982, siendo más tarde portado a otros sistemas. La propia Sega se encargaría de realizar una especie de remake/secuela para Mega Drive llamada Pepenga Pengo que aterrizó en el mercado japonés el 22 de diciembre de 1995, aunque por desgracia se quedó allí. Ni siquiera llegó a occidente cuando salió en la consola virtual en 2009, lo que es una pena porque es un juego muy divertido. Se trata de un muy buen juego tipo puzzle con un sistema que puede recordar a una entrega más de Bomberman.



La acción se desarrolla como en un Bomberman cualquiera en una pantalla llena de bloques (de hielo, en esta ocasión) donde se ubican nuestro pingüino y los diferentes enemigos, siendo nuestro objetivo ni más ni menos que destruir a todos los enemigos presentes. En lugar de colocar bombas, para eliminar a los enemigos hay que aplastarlos con los bloques de hielo, empujándolos hacia ellos. Nuestro pingüino también es capaz de disparar hielo que con el tiempo se convierten en nuevos bloques, y además si pasa un enemigo por encima justo en el momento que se convierte en bloque también lo eliminaremos. Sin embargo, hay que darse prisa en acabar con todos los enemigos, y no solo por el tiempo, porque los enemigos van reapareciendo. El juego incluye tres modos de juego, que son el modo historia, el modo batalla y el modo Arcade. El modo historia es el modo principal del cartucho en el que tenemos que superar una serie de niveles para acabar con éxito el juego. El modo batalla es una batalla contra cuatro amigos, con la misión claro está de acabar con el resto. Por último tenemos el modo Arcade, que es una conversión directa de la recreativa original.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no tiene mucho que envidiar a los Bomberman de 16 bits, mostrándonos un pingüino de generoso tamaño, bien diseñado y muy expresivo, además de enemigos variados y también bien realizados, y también contamos con jefes bastante imaginativos y muy grandes. Los escenarios son a su vez variados y detallados, pero lo mejor es que son muy coloridos. Las melodías son simpáticas y muy apropiadas para el tipo de juego, y además contamos con unos efectos de sonido muy graciosos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica del juego es muy divertida, adictiva y simple como todo buen puzzle, y además cuenta con un control sencillo que propicia que el manejo del pingüino protagonista resulte tan intuitivo y fácil, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. También goza de un buena extensión y una dificultad progresiva, siendo cada vez más difícil, y además los diferentes modos de juego alargan la vida del juego.

El Pengo original incluido en el cartucho


En resumen, un muy buen remake/secuela de Pengo para Mega Drive, dando lugar a un divertidísimno juego tipo puzzle de un estilo muy semejante a Bomberman. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Suerte que todavía quedan blogs como el tuyo para recordar juegos como este, porque tengo la triste impresión de que es bastante desconocido entre el gran público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al no haber salido de Japón la verdad es que es un título bastante olvidado, por desgracia, porque es muy divertido.

      Eliminar
  2. Soy un fan del Pengo, asi que este Pepengo también me lo quedo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además incluye el Pengo original, así que todo perfecto xdddd

      Eliminar
  3. Justamente la semana pasada me enteré que existía este juego, buscando nuevas roms para el ever drive. Todavía no lo he jugado pero lo apunto en la lista de pendientes, a ver si no se me olvida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los juegos tipo Bomberman, este fijo que lo hace también.

      Eliminar