sábado, 4 de octubre de 2014

The Flintstones (Mega Drive)

La versión de Mega Drive de The Flintstones fue programada, publicada y distribuida por Taito Corporation, saliendo primero en el mercado americano el 22 de octubre de 1993, y en ese mismo año también llegó a Japón y a Europa. Se trata de un divertido juego de plataformas basado en la popular serie de animación "Los Picapiedra" que posteriormente sería portado, a más bien serviría de inspiración para la versión de Super Nintendo, The Flintstones: The Treasure of Sierra Madrock, porque aunque son juegos distintos tienen ciertos parecidos y el de Super Nintendo apareció en el 94.



Esta versión es un juego mucho más lineal, en contraposición con el de SNES que era como una especie de juego de tablero en que tirábamos un dado y en función de la casi en la que cayéramos teníamos que superar un nivel u otro. En esta ocasión nos encontramos con un plataformas de corte mucho más tradicional en la que usando las habilidades de Pedro Picapiedra tenemos que avanzar hasta llegar a la batalla contra el jefe de fin de fase respectivo. Las habilidades de Pedro en esta ocasión son correr, saltar, golpear con un garrote y escalar ciertas zonas, como los tejados de las casas o algunos acantilados. El garrote fundamentalmente nos sirve para enfrentarnos a los distintos tipos de enemigos que pueblan este mundo prehistórico. El juego además cuenta con una buena variedad de fases, incluyendo una en la que estaremos a los mandos del troncomóvil u otro nivel acuático.



El apartado técnico está muy bien. Lo que más va a destacar es el sprite de Pedro, que están muy bien realizado y cuenta con animaciones muy buenas, además de que resulta muy expresivo. A este personaje tenemos que añadir una serie de enemigos bastante variados que, pese a que no todos tienen el mismo nivel, en general gozan de una buena calidad, al igual que los diferentes personajes que encontraremos en el juego y los grandes jefes finales. Los escenarios son variados y bastante detallados, con un uso correcto del color. A nivel gráfico es donde más se parece a la versión de Super Nintendo. Las melodías no están nada mal, y se incluye el tema central de la serie de animación, y además hay un buen número de efectos de sonido bastantes simpáticos.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control que tenemos sobre Pedro es muy sencillo, además de que cuenta con la divertida y directa mecánica de un plataformas, lo que permite que los movimientos del personaje se realicen de una forma muy cómoda y fácil, a lo que hay que añadir una buena respuesta al pad. También cuenta con una extensión aceptable, aunque quizás necesitase un nivel de dificultad algo más elevado.



Resumiendo, un interesante plataformas para Mega Drive que gustará a los aficionados al género, aunque debería ser algo más difícil para que durase más. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. A mí en general, me gustan mucho los juegos de los Picapiedra, eso si, mi favorito es y será el de nes. Este me llamó mucho la atención gráficamente. Su gran fallo es lo que comentas, que no es complicado. Además, si ponías el juego en modo fácil, no podías jugar todas las pantallas. La verdad, no había demasiada diferencia entre los niveles de dificultad. Es una faena dicha dificultad pues pese a ser muy divertido, llega un momento en que no te apetece volver a jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el mayor defecto del juego es que es muy fácil, pero sí, es un juego divertido, al menos mientras dura.

      Eliminar
  2. Casi prefiero la entrega de MD al título de SNES.
    Este último es más completo, pero no parece tan entrañable ni divertido.
    El sistema del tablero tampoco me terminó nunca de convencer.
    Los de NES, por cierto, tampoco estaban nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan los dos, y además se deberían jugar ambos porque son juegos diferentes, aunque con cositas relacionadas.

      Eliminar