miércoles, 8 de octubre de 2014

Time Crisis (PSX)

Time Crisis es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1996, siendo posteriormente portado a Playstation. Esta versión de PSX llegó al mercado europeo en noviembre de 1997 en forma de una versión muy fiel del original, por lo que nos encontramos ante un juego de pistola muy en la línea de otros del mismo estilo como House of the Dead o la saga Virtua Cop.



Al igual que estos dos juegos, se trata de un juego de puntería y disparos on rails, es decir, el escenario respectivo se irá movimiento por sí mismo y nuestra misión será ir apuntando y disparando a los enemigos que nos salgan al encuentro. Para diferenciase de otros juegos del estilo se incorporaron algunas características únicas para el juego. La principal de ellas y seña de identidad de este Time Crisis y de la saga en general es la posibilidad de esconderse de los disparos enemigos, pulsando para ello un botón (en la recreativa era un pedal). Otra novedad con respecto por ejemplo a Virtua Fighter es que para este Time Crisis contamos con una contador de tiempo que se rellena cada vez que limpiamos una zona de enemigos. Si se acaba el tiempo antes de conseguirlo se acabará el juego.



El apartado técnico es muy bueno. El juego muestra una buena fidelidad gráfica con la recreativa, aunque sin llegar al nivel de esta. Aún así se nos muestran unos enemigos bien diseñados (aunque se les noten los polígonos) y con buenas animaciones, que varían en función de adónde les disparemos, y además los decorados en 3D son variados y detallados, a la par que bien ambientados, aunque quizás demasiado oscuros. Las melodías que nos acompañan son variadas y de buena calidad, igual que los efectos de sonido, numerosos y bastante realistas.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que tiene una mecánica muy similar a cualquier otro shooter 'on rails estilo Virtua Cop, además de un control muy sencillo, por lo que el manejo general del juego es muy cómodo e intuitivo, con una muy buena respuesta a las órdenes del pad o de la pistola, en caso de usarla. También tiene una extensión decente y una dificultad bien ajustada que tira a elevada. A pesar de que es un juego algo más trepidante que Virtua Cop, prefiero el título de Sega a este juego de Namco, que también está muy bien.



En definitiva, una buena conversión del original de recreativa para Playstation, dando lugar un muy buen juego de disparos y todo un clásico en el género. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. Gran juego.
    En aquella época Namco estaba imparable, y prácticamente todo lo que tocaba se convertía en oro.
    Y los incondicionales de PlayStation encantados, claro.
    Aunque no tiene nada que ver, ni hay comparación posible, cuando salió era uno de los pilares a los que aferrarnos, en tanto los usuarios de Nintendo 64 disfrutaban con el excelso GoldenEye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos son dos juegos grandísimos, y además con una ambientación parecida con los cosas de espías y tal, aunque sean de géneros tan diferentes.

      Eliminar