martes, 28 de octubre de 2014

World Heroes (Mega Drive)

World Heroes es un juego programado por ADK (con asistencia de SNK) y publicado y distribuido por SNK para arcade y Neo Geo en 1992, siendo más tarde portado a otros sistemas como Mega Drive o Super Nintendo. La versión para la 16 bits de Sega fue programada, publicada y distribuida por Sega en exclusiva para el mercado norteamericano, saliendo a la venta el 16 de agosto de 1994. En general me parece una correcta conversión del original, aunque con el control mejorable, siendo un interesante juego de lucha, aunque también hay que decir tampoco es que sea un gran juego, porque ni siquiera el original lo es.



Básicamente se trata de un juego de lucha 1 vs. 1 muy del estilo Street Fighter II que tiene su máxima originalidad en los propios personajes, que están basados en personajes históricos muy conocidos, algunos incluso siendo parodias, como el personaje de Rasputin, que es de largo el mejor y más divertido personaje no solo del juego, sino de toda la saga. Como viene siendo habitual, tendremos que ir manteniendo con el personaje de nuestra elección combates contra el resto del plantel de luchadores hasta llegar al jefe final del juego, que recuerda mucho al T-1000 de Terminator 2 y que también recuerda a Shang Tsung de Mortal Kombat al ser capaz de tomar la forma y las habilidades del resto de personajes. Cada luchador tiene un estilo de lucha personalizado y sus propios movimientos especiales, como no podía ser de otra forma. El mejor elemento del original y que se mantiene en esta conversión es que se incluye también el modo "Death Match", en el que se combate en rings especiales plagados de trampas como barreras electrificadas, paredes con pinchos o manchas de aceite.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente no se puede comparar con el original, pero se ha hecho un buen trabajo para hacerlo lo más parecido posible. Los personajes son algo más pequeños que en Neo Geo, pero aún así tienen un tamaño aceptable, están bien diseñados y cuentan con buenas animaciones. También contamos con escenarios variados y detallados, bien ambientados, aunque la paleta de colores es un poco oscura de más. Musicalmente no es tan bueno, pero aún así las diferentes melodías acompañan bien y los efectos de sonido son todo lo contundentes como todo juego de lucha precisa.



Jugablemente la cosa decae un poco. El control es sencillo, lo que permite que los movimientos de los personajes no sean difíciles, aunque la respuesta al pad no es todo lo buena que sería deseable, y tampoco la detección de impactos está muy lograda, pero tampoco es que sea nada exagerado y la verdad es que se juega muy bien. Sin embargo, hay que añadir una escasa cifra de luchadores de ocho personajes distintos más el jefe final, y aunque la dificultad están bien ajustada es un juego muy poco original y que no tiene el interés de otros juegos de lucha de SNK, siendo quizás uno de sus títulos más flojos, cosa que se solucionaría en su estupenda segunda parte. Aún así es un decente título y una buena conversión.



Ocho héroes han sido llevados a un futuro lejano por medio de una máquina del tiempo para que combatan unos con otros y reciban el título de héroe número uno. Pero al mismo tiempo aparece una criatura que puede cambiar de forma llamada Geegus que amenaza con destruir la Tierra, a menos que el héroe la derrote.



En definitiva, una correcta conversión de World Heroes para Mega Drive, dando lugar un juego de lucha simpático aunque sin la calidad de otros títulos similares de SNK. Recomendable.


6 comentarios:

  1. El original es un juego más. De lo peor de Snk. A mí, nunca me ha gustado demasiado. Imposible que combata con el primer Fatal fury o Art of fighting.
    Eso si, su segunda parte ya fue mucho mejor, con mejores gráficos y mucho más divertido.
    Supongo, que al ser de lucha triunfó en recreativas el juego que hoy nos ocupa y es que, yo recuerdo, que juego de lucha nuevo en un salón, juego que había que probar. Mucho filtro de calidad no se tenía mucho en ese sentido, a no ser que el juego fuera malo de verdad.
    Realmente ha envejecido mal el primer Héroes mundiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la segunda parte ya me parece un muy buen juego. Una pena que no haya versión para Mega Drive como sí la hay para Super Nintendo.

      Eliminar
    2. Discrepo totalmente,me gusto mucho en su momento,era una copia de street fighter pero estaba bien,era muy jugable y facilon.Si que es verdad que los demas juegos de SNK avanzaron mas y este se estanco,yo le tengo mucho cariño,le quite a mi madre muchas monedas de 25pts para jugar con el que se parecia a Bruce Lee y con Enzo(el doble de Ryu creo)

      Eliminar
    3. No digo que sea un juego malo, pero es un juego que nunca me llamó la atención ni en los arcades, donde lo jugué por primera vez. Es un juego que creo que está bien, pero comparado con otros juegos de lucha, de SNK y de otras compañías, se queda atrás. Y bueno, la versión esta de Mega Drive tiene el inconveniente de que la detección de impactos no es demasiado buena, pero bueno, en general es una conversión decente y el juego por lo menos resulta entretenido.

      Eliminar
  2. Desconocía este juego pero ya se ve que es bastante malillo, aunque durante el auge de los juegos de lucha se llegaron a sacar juegos más buenos que otros.

    Por cierto, soy yo o algunos personajes tienen cierto parecido a los de Street Fighter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, algún personaje sí recuerda a gente del Street Fighter, sobre todo los ninjas, que recuerdan mucho a Ryu y a Ken, aunque bueno, todos ellos están basados en personajes históricos.

      Eliminar